Nuevas renuncias en el Gobierno: Armando Guibert y Geraldine Calvella abandonaron sus respectivos cargos

El ahora ex secretario de Transformación del Estado y Función Pública estuvo vinculado al aumento salarial del presidente Milei, mientras que la militante libertaria estuvo en el centro de la polémica por su designación en el Renaper.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 19:37

Armando Guibert y Geraldine Calvella. Armando Guibert y Geraldine Calvella.

Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, y la Geraldine Calvella, militante libertaria designada en el Renaper, se sumaron a la lista de funcionarios que abandonaron su cargo en los primeros meses de gestión del nuevo Gobierno.

En esta ocasión, ambos presentaron la renuncia luego de haber quedado envueltos en sendas polémicas.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

El caso Guibert

Guibert renunció este lunes a su cargo a través de una carta dirigida al presidente Javier Milei. La salida del ingeniero industrial de 75 años llegó pocos día antes de que el Gobierno deba resolver qué hacer con unos 70 mil empleados públicos a los que se les había prorrogado sus contratos en diciembre por tres meses.

Armando Guibert. Foto: NA Armando Guibert. Foto: NA

El ahora ex funcionario estaba encomendado a licuar parcialmente los ingresos de la dotación estatal y a planificar los despidos o la no renovación de los contratos de estos mismos.

"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", señaló Guibert en su texto.

A principio de mes, había quedado envuelto en la polémica por las subas del 48% en los sueldos del presidente, la vicepresidenta, los ministros y secretarios de Estado del gobierno libertario, por la cual Milei al final desplazó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Milei, sobre la marcha universitaria: "Los vivos de siempre usaron una causa noble para defender sus intereses"

La renuncia de Calvella

Por su parte, Calvella, quien fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), desistió del cargo luego del revuelo que generó su arribo a la institución.

Geraldine Calvella. Foto: Instagram Geraldine Calvella. Foto: Instagram

Su sueldo millonario y sus 23 años, casi sin experiencia laboral, motorizaron una serie de fuerte críticas por su designación, ya que, según su perfil de la red social Linkedin, su única experiencia es haber sido "asesor político" en la Cámara de Diputados.

Según trascendió en redes sociales, fue designada al frente de una Dirección en el Renaper el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos, monto que se dio a conocer luego de que se haga viral una imagen de su recibo de sueldo.

Notas relacionadas