Pichetto confirmó que su bloque acompañará la Ley Ómnibus: "Vamos a dar quórum y a votar en general"

El bloque Hacemos Coalición Federal, que preside el ex candidato a vicepresidente, confirmó su postura de cara a la ley que se debatirá este miércoles en el recinto.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 18:33

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Miguel Ángel Pichetto anunció que el bloque que preside, Hacemos Coalición Federal, dará quórum en Diputados y acompañará en general en la sesión convocada por La Libertad Avanza para tratar el proyecto de Ley Ómnibus, aunque reiteró que planteará sus diferencias en la discusión en particular de la iniciativa.

La decisión fue adoptada en una extensa reunión de la bancada, con el fin de conciliar las diferentes posturas que tienen, ya que algunos legisladores respaldaron con disidencias el dictamen de mayoría.

El bloque tiene 23 miembros y está integrado por Cambio Federal, Republicanos Unidos, Coalición Cívica, Hacemos por Córdoba, Socialistas y Gen.

Miguel Ángel Pichetto por Ley Ómnibus. Video: Canal 26.

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei aseguró que "si no se aprueba la Ley Ómnibus" el Pacto de Mayo "no tiene sentido"

El comunicado

En un comunicado, el bloque de HCF expresó que "vamos a dar quórum y acompañar en general, pero plantearemos las disidencias en varios artículos".

"Quienes somos parte del bloque Hacemos Coalición Federal siempre planteamos nuestro compromiso de aportar herramientas de gobernabilidad y honrando esa premisa daremos quórum para que en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados se pueda discutir la denominada Ley Bases enviada por el Poder Ejecutivo", agregó.

En tanto, fuentes de la CC y del Gen señalaron que respaldan la postura de la bancada de apoyar en general y plantear diferencias en particular.

Al respecto, Hacemos dijo que "a instancias de que algunos integrantes del bloque presentaron dictámenes propios, a la hora de discutir los artículos en particular plantearemos en muchos de ellos nuestras propias visiones, disidencias, o modificaciones a los mismos".

Notas relacionadas