Pichetto cuestionó a Milei tras la polémica de los sueldos: "Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas"

El diputado de Hacemos Coalición Federal se refirió a la controversia alrededor del aumento de sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 12:57

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Miguel Ángel Pichetto cuestionó a Javier Milei tras la polémica referida al aumento de sueldos de los cargos de mayor jerarquía dentro del Poder Ejecutivo que incluía al mandatario y había sido aprobada por él mismo. Tras el mensaje del presidente en el que afirmaban que la suba era automática y que daba marcha atrás, el diputado afirmó que "si no sabe lo que firmó, estamos en problemas".

"El Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina. Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial", explicó el líder del bloque Hacemos Coalición Federal.

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters Javier Milei. Foto: Reuters.

De todos modos, Pichetto respaldó una suba, ya que "un ministro tiene que ganar una suma razonable. De lo contrario, el Congreso y los lugares de la administración pública se llenan de aventureros y personajes marginales que no van a ayudar a que el país salga adelante".

Por otro lado, se refirió a la polémica creada en redes sociales entre Javier Milei y Cristina Kirchner, ya que el presidente aseguró que el aumento de su sueldo fue producto de un decreto que había quedado de la gestión de CFK. En ese sentido, el diputado explicó que esos cuestionamientos son "una cortina de humo".

Miguel Ángel Pichetto. Foto: Télam Miguel Ángel Pichetto. Foto: Télam

"Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes. Es un esquema donde lo que importa es el hecho de parecer disruptivo", explicó Miguel Ángel Pichetto.

Durante el reportaje, explicó que es necesario que "la terminen con agredir al Congreso. Acá hay una política dirigida desde los medios de comunicación, con algunos periodistas que juegan con el Gobierno, para destruir al Congreso. Son suicidas: están destruyendo la imagen del país en el exterior, porque los fondos de inversión que han venido al país, la preocupación que tienen es la cuestión de la institucionalidad y cómo va a funcionar el Poder Ejecutivo con el Congreso".

"Los fondos ven bien la cuestión de equilibrio fiscal y ordenamiento del Estado. Pero te preguntan por la sustentabilidad política e institucional. Esa es la mirada de riesgo", completó.

Notas relacionadas