La estrategia deportiva que busca utilizar Netflix para sumar nuevos suscriptores

De hacerse realidad, sería la primera incursión de la plataforma en las retransmisiones deportivas en directo y contaría con los protagonistas de dos de sus exitosas docuseries.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 14:37

Netflix, streaming. Foto: Unsplash Netflix, streaming. Foto: Unsplash

En busca de recuperar el encanto "perdido" entre sus suscriptores, Netflix busca dar el salto en el sector deportes. Es por ello que planea transmitir en directo y la retransmisión de un torneo de golf con celebridades podría ser el comienzo.

La plataforma ya está en negociaciones para la emisión de un campeonato de golf desde Las Vegas el próximo otoño en el que participarían golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1.

De hacerse realidad, sería la primera incursión de la plataforma en las retransmisiones deportivas en directo y contaría con los protagonistas de sus exitosas docuseries "Full Swing" y "Drive to Survive", que respectivamente siguieron las carreras de golfistas profesionales y pilotos de Formula 1 durante la temporada 2022.

Netflix, streaming. Foto: Unsplash Netflix, streaming. Foto: Unsplash

No es el único que busca captar suscriptores bajo esta modalidad, Disney cuenta con servicios especializados en deportes, como ESPN, pero los ejecutivos de Netflix siempre se han mantenido "recelosos" de adentrarse en la difusión de este tipo de contenidos en directo debido, sobre todo, al gran costo de la compra de los derechos de emisión.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Objetivo de la transmisión 

Este torneo de golf ofrecería a Netflix la posibilidad de experimentar con la programación deportiva y constatar el interés real de sus potenciales suscriptores, sin realizar una inversión tan alta como supondría la adquisición de los derechos de una de las grandes ligas de fútbol, baloncesto o béisbol.

Asimismo, supondría un incentivo económico en términos de publicidad para la plataforma, que ofrece planes de suscripción con anuncios a precio reducido desde el año pasado.

Netflix ya ha experimentado con la retransmisión en directo de eventos de entretenimiento, como un especial de comedia con Chris Rock que se desarrolló con total normalidad, pero la plataforma fracasó con la difusión de su reality show "Love Is Blind", cuya emisión sufrió un corte de una hora y se optó por acabar grabándolo.

Notas relacionadas