Estados Unidos: mujer trepa Estatua de la Libertad contra políticas de Trump

Una activista contra la política migratoria del presidente norteamericano Donald Trump se manifestó a los pies de la Estatua de la Libertad. Una mujer decidió escalar el símbolo estadounidense generando un alerta de seguridad.

Mujer protesta en la Estatua de la Libertad, Reuters

Según la cadena CNN, siete activistas fueron detenidos, mientras que expertos de la policía tardaron tres horas en discutir con la mujer para que descienda de la base de la estatua.

Mujer protesta en la Estatua de la Libertad, Reuters

La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados. 

 

La activista, después de permanecer unas tres horas en el lugar, bajó de la estatua asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.

Mujer protesta en la Estatua de la Libertad, Reuters

Quedó bajo custodia policial una vez llegó hasta un lugar seguro.

 

El proceso, que se llevó a cabo sin que la desconocida fuera retirada del lugar a la fuerza, estuvo supervisado por dos policías que previamente habían escalado hasta el lugar y poco a poco se fueron aproximando hasta la desconocida.

Mujer protesta en la Estatua de la Libertad, Reuters

(Fotos Reuters)

Según imágenes desde un helicóptero difundidas por la cadena NBC y CBS, la mujer, que aparentaba ser una experta escaladora, aceptó la asistencia de los agentes para poder abandonar el lugar y permitió que se amarrara a su cuerpo las cuerdas de seguridad.

 

Noticias relacionadas

Estados Unidos
Nueva York
Estatua
Estatua de la Libertad
Donald Trump