ALLANAMIENTO EN EL CALAFATE

Tras queja de Cristina Kirchner, le devolvieron los bastones presidenciales

"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", dijo el abogado de la ex presidente.
Miércoles 29 de agosto de 2018

Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner


Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, confirmó hoy que le devolvieron los bastones presidenciales secuestrados en los allanamientos de El Calafate, y consideró que "seguramente alguien habrá recapacitado".


"Se llevaron cosas que en su totalidad nada tienen que ver con la causa de los cuadernos. Actuaron como un ejército de ocupación que se lleva trofeos de guerra y se llevaron algo extraordinariamente simbólico como los bastones", manifestó el letrado.


"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", añadió en declaraciones formuladas a radio La Red.


Por otra parte, el abogado explicó que este miércoles ratificó la denuncia sobre el allanamiento "ilegal" realizado en el domicilio de Cristina Kirchner de la calle Juncal y agregó lo sucedido por elementos tóxicos "aparecidos" en vestidos de la ex presidente.


"Pedí que ese episodio sea investigado y por esas cuestiones que tienen los sorteos ahora el azar determinó que el fiscal que tiene que intervenir sea el doctor (Carlos) Stornelli", indicó.


"Hubo una suspensión del sorteo, cuando se practicò tocó el juzgado del doctor (Sebastián) Casanello, con quien trabaja este año el doctor Stornelli", agregó.

Noticias relacionadas


En tal sentido, señaló que "invitó" al fiscal Stornelli a excusarse por un principio de "transparencia y objetividad" y que de otro modo se vería obligado a recursarlo.


Respecto de la causa de los cuadernos, Beraldi explicó que no existe secreto de sumario en términos jurídicos pero si lo hay "en términos fácticos".


"Otra particularidad que tienen las causas que se tramitan en el juzgado de (el juez Claudio) Bonadio, o sea que el expediente lo podemos ver las partes cuando al juez se le ocurre. En términos fácticos estamos en un juicio de escondidas", expresó.
"Pude ver aproximadamente solo seis o siete declaraciones de arrepentidos", expresó.

Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Bastones presidenciales
El Calafate
Claudio Bonadio
Allanamiento
Carlos Beraldi
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández se reúne con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos

El presidente se reúne con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus y la reestructuración de la deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerAlberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández se reúne en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta arribó a la Quinta Presidencial pasadas las 15:30 para reunirse con el jefe de Estado.

 

"Quedamos en vernos mañana (por hoy)", precisó Alberto Fernández este lunes por la noche, al confirmar el encuentro con la presidenta del Senado, quien entre otros temas está ocupada en el temario de la sesión convocada para el 13 de mayo.

 

En declaraciones televisivas, Alberto Fernández hizo público detalles del chat que mantuvo con Cristina, con quien acordó reunirse en Olivos.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos
SESIONES REMOTAS

Senado: Cristina convocó a sesión para el 13 de mayo, aceptó cambios propuestos por oposición para sesiones virtuales

Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.
Lunes 4 de mayo de 2020

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta, Senado, NACristina. NA.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, definió hoy que el miércoles 13 de mayo se realizará la primera sesión del actual período ordinario, con el estreno de la modalidad virtual.

 

Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.

 

Según trascendió, en los próximos días se realizarán pruebas para testear el nuevo sistema telemático, que ya viene utilizándose para reuniones de comisiones, pero que incorpora un protocolo para las votaciones online.

 

A su vez, en espejo a la Cámara de Diputados, se instalará en el recinto del Senado una pantalla LED gigante semicircular donde se exhibirán las imágenes de los legisladores que intervendrán en la sesión de forma remota.

 

En Diputados, todavía no hay una convocatoria a una fecha determinada, lo que terminará de definirse este martes en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria: desde el oficialismo apuntaban a realizar la sesión este jueves.

Senado sesiones virtuales D... by Diario 26 on Scribd

Cristina Fernández de Kirchner
Senado
Sesiones