ALLANAMIENTO EN EL CALAFATE

Tras queja de Cristina Kirchner, le devolvieron los bastones presidenciales

"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", dijo el abogado de la ex presidente.
Miércoles 29 de agosto de 2018

Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner


Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, confirmó hoy que le devolvieron los bastones presidenciales secuestrados en los allanamientos de El Calafate, y consideró que "seguramente alguien habrá recapacitado".


"Se llevaron cosas que en su totalidad nada tienen que ver con la causa de los cuadernos. Actuaron como un ejército de ocupación que se lleva trofeos de guerra y se llevaron algo extraordinariamente simbólico como los bastones", manifestó el letrado.


"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", añadió en declaraciones formuladas a radio La Red.


Por otra parte, el abogado explicó que este miércoles ratificó la denuncia sobre el allanamiento "ilegal" realizado en el domicilio de Cristina Kirchner de la calle Juncal y agregó lo sucedido por elementos tóxicos "aparecidos" en vestidos de la ex presidente.


"Pedí que ese episodio sea investigado y por esas cuestiones que tienen los sorteos ahora el azar determinó que el fiscal que tiene que intervenir sea el doctor (Carlos) Stornelli", indicó.


"Hubo una suspensión del sorteo, cuando se practicò tocó el juzgado del doctor (Sebastián) Casanello, con quien trabaja este año el doctor Stornelli", agregó.

Noticias relacionadas


En tal sentido, señaló que "invitó" al fiscal Stornelli a excusarse por un principio de "transparencia y objetividad" y que de otro modo se vería obligado a recursarlo.


Respecto de la causa de los cuadernos, Beraldi explicó que no existe secreto de sumario en términos jurídicos pero si lo hay "en términos fácticos".


"Otra particularidad que tienen las causas que se tramitan en el juzgado de (el juez Claudio) Bonadio, o sea que el expediente lo podemos ver las partes cuando al juez se le ocurre. En términos fácticos estamos en un juicio de escondidas", expresó.
"Pude ver aproximadamente solo seis o siete declaraciones de arrepentidos", expresó.

Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Bastones presidenciales
El Calafate
Claudio Bonadio
Allanamiento
Carlos Beraldi
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Operativos en Ministerio de Desarrollo Social y en cinco empresas por compra de alimentos con sobreprecios

Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal y fueron ordenados por el juez federal Canicoba Corral. Se secuestró información relacionada con la investigación.
Viernes 24 de abril de 2020

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo SocialCarlos Arroyo, ministro de Desarrollo Social

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó un operativo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo para secuestrar documentación vinculada con la millonaria compra de alimentos.

 

Por pedido del fiscal Guillermo Marijuán, que activó varias medidas de prueba apenas recibió la denuncia de su colega Sergio Rodríguez, también se ordenaron cinco allanamientos en las empresas investigadas.

 

“Hay una orden de presentación en Desarrollo Social y cinco allanamientos en curso”, adelantó una fuente de la investigación.

 

La Policía ingresó a un edificio ubicado en San Martín 66, donde funcionan las oficinas de Teylem y Forain, dos de las firmas adjudicadas. Las dos empresas pertenecen al “Grupo L”, encabezado por el empresario Víctor Luis Lusardi y sus hijos.

 

Otros allanamientos se realizaron en Paraguay 419, domicilio de la empresa Copacabana; en un estudio contable vinculado con la empresa Sol Ganadera; en la sede de Alimentos Generales SA, en Burzaco; y en una planta de la firma Teylem ubicada en Ciudadela.

 

Por el escándalo, el Gobierno también determinó, a través de una resolución del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que todas las compras de bienes y servicios en el marco de la pandemia no podrán superar los precios máximos dispuestos por el propio Estado.

Ministerio de Desarrollo Social
Coronavirus en Argentina
Allanamiento
Alimentos
EN REDES SOCIALES

Cristina Kirchner recordó a H.IJ.O.S. a 25 años de su fundación

“Hace 25 años nacía H.I.J.O.S…. aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres… Indetenible marea de Memoria contra la impunidad”, escribió la vicepresidenta en la red social Twitter acompañada de una imagen.
Martes 14 de abril de 2020

Cristina Kircnher, HIJOSCristina Kirchner.

La agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) cumple 25 años este martes y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo recordó con un tweet.

 

“Hace 25 años nacía H.I.J.O.S…. aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres… Indetenible marea de Memoria contra la impunidad”, escribió en la red social Twitter acompañada de una imagen.

 

La organización fue fundada a partir de la congregación de activistas de La Plata, Córdoba, Rosario y Santa Fe que derivó en la creación de estas filiales. Luego se sumarían otras localidades, como las ciudades de Buenos Aires, Paraná, Concordia y las provincias de Tucumán, Salta y Chaco.

 

A mediados de la década de los ochenta, militantes de organismos de derechos humanos, en conjunto con ex militantes de organizaciones políticas de los años setenta, organizaron un espacio cuyo objetivo era contener a los hijos de sus compañeros presos o detenidos-desaparecidos. Se intentaba crear para estos niños, también víctimas del terrorismo de estado, un espacio de contención, acompañamiento y asistencia mutua. Estos funcionaron en varias ciudades del país; en La Plata lo llamaron el “Taller de la amistad”, en Córdoba “Taller Julio Cortázar”.

 

A fines de 1994, un grupo de alrededor de quince hijos de desaparecidos se reunió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un homenaje a los desaparecidos que pertenecieron a esa institución. Fue la primera vez que se presentaron públicamente como un grupo reunido en torno a su condición de hijos de desaparecidos. Luego de ese homenaje estos jóvenes se sumaron a una invitación que recibieron del “Taller Julio Cortázar”, de la ciudad de Córdoba. El encuentro se realizó en Río Ceballos, allí surgió la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.).

Cristina Fernández de Kirchner
Twitter