EN QUIMILÍ

Muerte y misterio en un pueblo santiagueño: más de 3 mil sospechosos por crimen de Mario Agustín

Le tomaron muestra de ADN al 15% de la población de Quimilí. Se investiga el secuestro, violación y descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, cometido en 2016.
Martes 9 de octubre de 2018

 Niño asesinado en Quimilí, pueblo sospechado por el hecho, policiales, Mario Agustín Salto

Noticias relacionadas

 

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial de Santiago del Estero tomaron por estas horas más de 3 mil muestras de ADN a gran parte de la población de la localidad de Quimilí.

 


Fue en el marco de la investigación que se lleva adelante por el secuestro, violación y posterior descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, un hecho de sangre que sucedió en 2016 en la localidad santiagueña.

 

Según lo informado por fuentes policiales confiables, el procedimiento, realizado entre una población de más de 20 mil habitantes de esa misma localidad, llevó más de 30 días y fue ordenado por la jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellano, contando además con la supervisión del Laboratorio de Genética de los Tribunales de Santiago del Estero.

 

El propósito de la medida tomada es el de poder comparar las nuevas muestras con el patrón genético encontrado en el cuerpo y las ropas del niño de 11 años de edad asesinado.

 

Tras tanto tiempo de haberse cometido, es un caso misterios que queda por resolverse.

 

Por su parte, el abogado defensor de Miguel Ángel "El Brujo" Jiménez (58), imputado y detenido como "autor intelectual" del crimen, Hugo Frola, consideró que "no existen pruebas en contra del acusado" y cuestionó los procedimientos con perros adiestrados que derivaron en la detención de su cliente, quien tiempo atrás fue sometido a una compleja operación al corazón.

 

En un escrito, el letrado denunció que "fueron plantadas pruebas" para culpar a Jiménez en el asesinato del niño que cursaba el quinto grado del nivel primario.

 

En la misma causa también se encuentra detenida la esposa de "El Brujo", Arminda Lucrecia Díaz (57), docente y directora de una escuela de Quimilí, población rural ubicada 220 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

 

En la causa también permanecen detenidas otras cuatro personas: Rodolfo "Rody" Sequeira (45), acusado del secuestro del niño; Ramón "Burra" Rodríguez (59); David Tomás Sosa (23), quien inicialmente declaró como un testigo de identidad reservada, y Alfredo Daniel Albarracín (22).

 

En el caso de Rodríguez, sus abogados defensores solicitaron prisión domiciliaria por razones de salud. Los investigadores sospechan que "El Brujo" Jiménez, quien era un asiduo participante en las marchas en reclamo de justicia por el crimen del niño y tenía directa relación con funcionarios, jueces y policías, planeó el crimen en el marco de un rito satánico.

 

Al mismo tiempo, familiares del niño asesinado anunciaron que la próxima semana se realiza la 122 marcha reclamando justicia, que será encabezada por el padre de la víctima, el peón rural Mario Salto y tendrá lugar la plaza principal de la capital santiagueña.

Asesinato
Muerte
Niño muerto
Quimilí
Santiago del Estero
Mario Agustín Salto
Sospechosos
OCURRIÓ EN LAFERRERE

Colectivero fue quemado vivo por un ex compañero que lo acusó de ser amante de su novia

Ocurrió en Laferrere. La víctima, Daniel Contreras, falleció el último viernes en una clínica de Palermo con el 50% de su cuerpo quemado.
Martes 30 de junio de 2020

Incendio en Laferrere, colectivero asesinadoEl colectivo en llamas.

Un colectivero murió el jueves luego de agonizar una semana por las quemaduras que sufrió al haber sido rociado con alcohol y prendido fuego en la unidad que conducía, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por un ex compañero que lo acusaba de haber mantenido una relación sentimental con su ex pareja, informaron fuentes judiciales.

 

El imputado permanecía anoche internado en grave estado, conectado a un respirador artificial, ya que también resultó quemado al incinerar al chofer.

 

La víctima fue identificada por la Justicia como Daniel Contreras, conductor de colectivos de la línea 325 -que une el barrio porteño de Liniers con la citada localidad del partido de La Matanza-, quien falleció ayer a la madrugada en una clínica porteña como consecuencia de haber resultado quemado en el 50 por ciento de su cuerpo.

 

Voceros judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio a las 6.20 en el Barrio San Juan de Laferrere.

 

Contreras se encontraba en el colectivo al finalizar su recorrido, cuando un ex compañero de apellido Fajardo subió a la unidad y luego de una fuerte discusión lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

 

Las llamas también alcanzaron al colectivo, que resultó totalmente incinerado, y el chofer logró escapar por sus propios medios pero fue trasladado de inmediato a un centro de salud por las quemaduras que sufrió.

 

Por su parte, Fajardo también herido fue derivado al hospital Paroissien, donde anoche permanecía internado en grave estado en la sala de terapia intensiva intubado y conectado a un respirador artificial, informaron fuentes judiciales.

 

De acuerdo a los investigadores, Fajardo acusaba a la víctima de mantener una relación sentimental con su expareja, motivo por el cual lo habría atacado.

 

Por esta razón, ya había amenazado previamente a ambos, añadieron los informantes.

 

Sin embargo, la mujer aseguró que no estaba en pareja con nadie al declarar ante la Justicia.

 

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien calificó legalmente la causa como “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber causado un peligro común”.

 

Sin embargo, ante el fallecimiento de Contreras, la causa se recaratulará y el expediente será derivado a la fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

 

Asesinato
Chofer
Incendio
Gregorio de Laferrere
BUSCAN A DOS HOMBRES

Femicidio en General Rodríguez: intentaron violarla, la mataron a golpes y descartaron su cuerpo

Los presuntos femicidas serían dos parientes de la víctima. Además, atacaron a la hija, que tiene 15 años.
Martes 30 de junio de 2020

Crimen en General Rodríguez, femicidioLugar donde fue encontrado el cuerpo.

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes dentro de una vivienda en construcción. Con el correr de las horas se conocieron detalles del escalofriante femicidio en General Rodríguez.

 

Las autoridades lograron determinar que la víctima tenía 45 años, de nacionalidad peruana y que las causas de su deceso se deben a los golpes que recibió por resistir cuando intentaron violarla. Por el hecho buscan a dos sujetos que serían familiares de la víctima, quienes además habrían tratado de abusar sexualmente a una de las hijas de ella.

 

La fallecida era Doris María Espinosa y fue encontrada en la noche del sábado pasado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez, en una casa en construcción, en la esquina de El Criollo y Laguna Rosario, en el oeste del conurbano provincial.

 

La investigación reveló un dato más indignante: los sospechosos, luego de asesinar a Espiona, fueron a su casa y atacaron a la hija, una adolescente de 15 años.

 

La joven logró escapar y realizó la denuncia en la comisaría de Las Malvinas (2ª de General Rodríguez).

Femicidio
General Rodríguez
Asesinato