Mar del Plata: denuncian falta de transparencia durante intervención del Consejo Escolar

Consejeros Escolares solicitaron una auditoría del periodo intervenido y "lo que recibimos como respuesta es un "relevamiento".

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 21:34

Mar del Plata: denuncian falta de transparencia durante intervención del Consejo Escolar 

Los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana afirmaron que hubo "falta de transparencia" durante el período en el que el organismo estuvo intervenido por la Provincia.


"Una vez más el gobierno de María Eugenia Vidal caracterizado por el encubrimiento: Luego de los casi seis meses de intervención ilegítima del Consejo Escolar de General Pueyrredon, los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana solicitamos una Auditoría del periodo intervenido y lo que recibimos como respuesta es un " Relevamiento"", expresaron en un comunicado.


"Lejos de dar respuesta a lo solicitado por este bloque de Consejeros Escolares, como los gastos afrontados por la DGCyE ante la llegada de numerosos funcionarios designados por la intervención; los procesos de compra de equipos por casi un millón de pesos, la veracidad de firmas y tantas otras solicitudes que hacen a la transparencia de los procesos, nos encontramos con un informe descriptivo que es sólo una formalidad administrativa donde tampoco se analizan los expedientes correspondientes a la licitación de Comedores Escolares", añadieron.


"Expresamos nuestro repudio desde Unidad Ciudadana al accionar disfrazado de transparencia del gobierno de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires", finalizaron.

Notas relacionadas