FÚTBOL

Los jugadores piden por Scaloni en Selección Argentina: "Nos sentimos cómodos"

Tras el triunfo de la Selección ante México con goles de Icardi y Dybala, los jugadores salieron a "bancar" al DT.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Selección Argentina, Erik Lamela, fútbol, NA

(Selección Argentina, Erik Lamela, fútbol, NA) 

 

Los jugadores de la Selección argentina que disputaron los dos partidos amistosos frente a México aseguraron hoy que pretenden que el entrenador Lionel Scaloni siga en el cargo y destacaron el trabajo "grupal".

 

El delantero Paulo Dybala fue uno de los que salió a "bancar" a Scaloni al señalar que los futbolistas que fueron citados en esta oportunidad se sintieron "cómodos" trabajando con el técnico y que su tarea como técnico se vio reflejada en "los resultados".

 

Noticias relacionadas

"Nos sentimos cómodos, este es un grupo nuevo con entrenador nuevo y por eso tratamos todos de hacer lo mejor y no ser egoístas entre nosotros", manifestó el jugador de la Juventus de Italia.

 

En diálogo con la prensa antes de viajar hacia el país de Europa, Dybala comentó: "Nos sentimos cómodos trabajando con él (por Scaloni) y se vieron los resultados dentro de la cancha, pero no depende de nosotros".

 

Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul contó acerca de Scaloni: "Tuvo sensaciones y emociones encontradas y nos dio un abrazo a cada uno (después de la victoria frente a México)".

 

Asimismo el jugador del Udinese de Italia expresó: "Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y esperemos que la decisión sea de que siga. Somos un grupo lindo de jóvenes que peleó y luchó mucho por ponerse esta camiseta y ahora lo quiere cuidar".

 

"Lo más importante era lo grupal y teníamos que darle una alegría a nuestra gente jugando en el país. Nos vamos satisfechos pero con ganas siempre de más", aseveró el mediocampista.

 

En tanto dijo: "La selección argentina siempre genera algi en el público y lo importante es que se genere una conexión con la gente".

 

Además el delantero Mauro Icardi había dicho después del partido jugado en Mendoza acerca de si desea la continuidad del actual cuerpo técnico: "Estamos muy contentos con todos, con Leo (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el resto. Después, decidirá la dirigencia".

Selección Argentina
Lionel Scaloni
Paulo Dybala
Pablo Aimar
Erik Lamela
Mauro Icardi
ESCÁNDALO A HORAS DE LA SEMIFINAL

Bombas de estruendo y alarmas en el hotel de la Selección Argentina en Brasil

Los jugadores casi no pudieron dormir por los inconvenientes en el hotel, en la previa de la semifinal de la Copa América.
Martes 2 de julio de 2019

Hotel Selección Argentina en Brasil

El seleccionado argentino protagonizará este martes una nueva edición del clásico sudamericano frente a su par de Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo. Previo al encuentro, un escándalo se desató en el hotel del conjunto nacional.


Durante la madrugada, un estruendo despertó a parte del equipo argentino. Algunos hinchas brasileños habían empezado a lanzar pirotecnia en la puerta del hotel. Bombas y fuegos artificiales.


Esto pertenece a una práctica habitual para incomodar a los rivales en instancias definitorias.


Pero no terminaría, ya que alrededor de las 6 de la mañana sonaron las alarmas de las habitaciones de los jugadores argentinos. Aún no se sabe si fue adrede o se trató de un error del personal del hotel, pero logró interrumpir el sueño de varios futbolistas.

 

Esta histórica semifinal se disputará desde las 21.30 en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

 

El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán el miércoles en Porto Alegre.

Copa América 2019
Selección Argentina
Selección Brasil
DESDE LAS 21:30

Copa América: fuerte operativo para Argentina-Brasil, el partido más custodiado

Brasil y la Selección nacional se efrentan por un pase a la final. El fuerte operativo que se llevará a cabo.
Martes 2 de julio de 2019

Operativo policial - Copa América Brasil vs Argentina

A partir de las 21:30 el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte será el lugar donde Brasil y Argentina se midan en la primera semifinal de Copa América. Un fuerte operativo policial se llevará a cabo lo que transforma al partido en el más custodiado del torneo.



El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el partido, asistido por Christian Lescano y Byron Romero, mientras que como cuarto árbitro estará el uruguayo Esteban Ostojich y para el VAR fueron designados los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, y el venezolano Jesús Valenzuela.

 

Para este torneo, la organización creó lo que se denominó "Batallón de Copa América". Eso está integrado por la policía militar. "Pero además, están los efectivos de la policía de Belo Horizonte, el escuadrón de policía de choque y también la seguridad privada del estadio. Creemos que eso va a garantizar que todo se pueda dar sin inconvenientes. Entre todos esos cuerpos habrá unos 2.000 agentes", contó el mayor Flavio Santiago, vocero de la policía local.



La particularidad de este cruce, a diferencia de lo que ocurrió en cuartos de final, es que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá alargue (dos tiempos de 15) y luego penales.

 

El partido tendrá un operativo especial con 1500 efectivos, perímetro vallado a 300 metros del estadio, 20 aparatos tecnológicos puestos en los dos ingresos principales para cazar barras con derecho de admisión, dos helicópteros, drones con cámaras de reconocimiento facial de última generación y varios escuadrones de los famosos BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales).

 

Habrá cerca de 7000 argentinos alentando a la albiceleste. El resto serán todos brasileños que agotaron las ubicaciones restantes del estadio Mineirao.

 

Se establecieron 700 stewards, efectivos de seguridad privada, que controlarán cada movimiento. Fuera del estadio habrá 650 hombres de la Policía Militar de Belo Horizonte y el resto será para las fuerzas más pertrechadas, las de la Policía Federal de Brasil, con 150 uniformados patrullando los accesos pero también los puntos habituales de reunión como la Plaza de la Libertad.



La Canarinha nunca ha perdido la Copa América como local y su hinchada le exige mantener la estadística. La Albiceleste, que no gana el torneo desde Ecuador-1993 pero acumula 14 títulos, puede golpear duramente a su eterno rival, si es que el astro Lionel Messi, por fin, despierta.

Copa América 2019
Operativo policial
Selección Argentina
Selección Brasil