Reclamo de Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata y el Gobierno de Carlos Arroyo tuvieron su primer encuentro luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de destrabar un conflicto que parece no tener fin por la falta de respuestas del intendente.

 

Los municipales pidieron se cumplan los aumentos del 12% retroactivo al mes de octubre y el 7% retroactivo a noviembre, para luego "conversar sobre diciembre". Afirman la necesidad de que se cumpla con ese punto en primera instancia y después acordar los demás pedidos.

 

"No hubo avances", subrayaron desde el STM y pidieron que la nueva oferta del municipio sea "en el formato" que los trabajadores reclaman. "Siempre se pidió un aumento teniendo en cuenta los número de inflación", recordaron.

 

Noticias relacionadas

El próximo viernes las partes volverán a verse las caras en la segunda audiencia pero los trabajadores no descartan volver a las medidas de fuerza que ponen en jaque a la ciudad en medio de la temporada de verano.

 

La falta de respuesta del intendente Carlos Arroyo pone en peligro y descuida una de las principales ciudades turísticas del país.