POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Psicólogo de familiares de tripulantes: "La gran preocupación es si aún tienen oxígeno"

La gran preocupación que tienen por estas horas los familiares de la tripulación del submarino "Ara San Juan" es saber si aún tienen oxígeno dentro del sumergible, confirmó el psicólogo de la armada.
Martes 21 de noviembre de 2017

Submarino ARA San Juan

El licenciado en psicología y capitán de fragata Víctor Hugo Dugar, uno de los psicólogos que le da contención a las familias de los 44 tripulantes de ARA San Juan, aseguró que "la gran preocupación (para los familiares) es si aún tienen oxígeno".


"Están preparados para la situación límite", indicó Dugar.


El psicólogo contó en declaraciones a radio Uno que él está trabajando con un grupo de cinco psicólogos y un psiquiatra, con un grupo de unas 100 personas en la base naval Mar del Plata, en donde las familias esperan noticias de la búsqueda.


Al parecer y según el relato del profesional, hubo "tres momentos importantes que han calado hondo" en el ánimo de los allegados a la tripulación.


El primero fue cuando se confirmó que las llamadas satelitales que se registraron no fueron del submarino: "Fue la primera gran desazón", remarcó el psicólogo.


El otro momento fue entre el domingo a la noche y lunes por la mañana, cuando estaba programada la llegada del navío a la Base Naval de Mar del Plata.


"Había cierta esperanza de que ocurriera. Pero no fue así", indicó Dugar, que remarcó que el tercer momento triste fue cuando la Armada Argentina confirmó que un ruido que se había detectado en la zona del Atlántico Sur no corresponde al sumergible.


"Esta profesión de ser submarinista es una profesión muy riesgosa y los submarinistas lo saben, y por ende las familias también, que esto puede llegar a ocurrir", explicó.


Y concluyó: "Lo único que los compensa es decir, ‘bueno, mi hijo está haciendo lo que realmente le gusta’ y eso es importante porque genera un sentimiento de pertenencia".


En tanto, la madre de uno de los tripulantes comentó este martes ante la prensa que valora que las autoridades "digan la verdad", y agradeció las muestras de esperanza: "Por momentos incertidumbre, dolor e impotencia; por momentos esperanza".


"A veces me voy hasta el mar y le pido que me devuelva a mi hijo", comentó María Morales, madre de Luis García, quien se encuentra en la Base Naval con el resto de los familiares.

Submarino ARA San Juan
Submarino
Submarino perdido
Armada Argentina
Mar del Plata
Base naval de Mar del Plata
Nave submarina
BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Reunión de la Marina con Macri por ARA San Juan: "Daremos sólo datos fehacientes"

La Armada Argentina dio nuevos detalles sobre las operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan. Lo hizo a través del vocero de la Fuerza luego de la reunión mantenida con el presidente de la Nación.
Martes 21 de noviembre de 2017

Vocero de la Armada - Submarino ARA San Juan

 

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, brindó esta tarde una nueva conferencia de prensa en las puertas del edificio de la Fuerza en el barrio de Retiro e informó sobre la reunión mantenida con el presidente argentino, Mauricio Macri.

 

Balbi dijo que al presidente "se le explicó cómo es el operativo de búsqueda y rescate del submarino y también se le presentó un informe con detalles técnicos de la nave y la participación de fuerzas internacionales en las operaciones".

 

Así mismo, Balbi remarcó: "El presidente nos ordenó utilizar todos los medios disponibles para ubicar al submarino San Juan".

 

 

También, se supo que durante la reunión, el mandatario Macri apoyó el tipo de reportes que se vienen dando desde la Armada, tras lo cual sostuvo: "Vamos a dar sólo datos fehacientes", aseguró el marino.

 

Estuvieron presentes los jefes de las tres Fuerzas Armadas.

Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Nave submarina
Vocero de la Armada
Armada Argentina
Búsqueda
Rescate
Operativo de búsqueda
Mar del Plata
Argentina