Mar del Plata: nuevo derrumbe en Acantilados, clausuraron una de las bajadas públicas

Reflejan el estado de abandono en la zona y la negligencia del municipio. La Asamblea por los Espacios Públicos advirtió de la situación.

Por Canal26

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 19:20

Mar del Plata nuevo derrumbe en Acantilados

Primero fueron los numerosos desprendimientos ocurridos en diferentes playas de Mar del Plata a lo largo de la temporada. Ahora, se advirtió un nuevo derrumbe en la playa Acantilados de la zona sur.

 

La información fue suministrada por Karina Huarte, integrante de la Asamblea por los Espacios Públicos, en diálogo con el sitio 0223. Pese a que no hubo que lamentar heridos, se advirtió sobre la situación de abandono en la zona y la negligencia del municipio bajo la intendencia de Carlos Arroyo.

 

La tormenta del lunes por la noche generó que formaciones rocosas se desprendieron en la bajada principal de acantilados. Así que los vecinos del barrio quedaron en alerta. 

 

Para Huarte, se trata de la negligencia del gobierno municipal para resolver esta problemática: "Hace tiempo que denunciamos este tipo de derrumbes. Intentamos visibilizar esta situación para evitar una muerte más".

 

Mar del Plata nuevo derrumbe en Acantilados	 

Tras denuncia de los bañistas, la activista explicó que luego del derrumbe Defensa Civil y Bomberos "solo colocaron una cinta para evitar el paso". Además, agregó que "no hicieron ningún tipo de limpieza" en el lugar. "Este tipo de abandono solo se entiende si piensan en una futura privatización", denunció.

 

"Existe gente muy capacitada para trabajar en este asunto, hay muchas cosas por hacer", finalizó.

Notas relacionadas