Scaloni: "Messi está contento y quiere intentarlo una vez más"

El entrenador de la Selección Argentina lo aseguró en conferencia de prensa luego de dar la lista de futbolistas de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos. Además, se refirió al caso Mauro Icardi y a las "caras nuevas" de la Albiceleste.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2019 - 13:49

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, contó que "Lionel Messi está contento" y quiere tener una nueva oportunidad con la camiseta albiceleste.

 

"Los primeros seis partidos después del Mundial fueron un palo grandísimo y más para Leo. La decisión era que no venga y fue del cuerpo técnico. A raíz de los partidos que vio, él está contento y quiere intentarlo una vez más", manifestó el DT en conferencia de prensa.

 

Sobre la ausencia de Sergio Agüero, Scaloni manifestó que tiene una "relación perfecta", negó haber discutido con él durante el Mundial y remarcó que "hay que analizar a futbolistas que no se pusieron esta camiseta como (Matías) Suárez".

 

El entrenador de la Selección argentina aseguró también que el "cambio de caras" que se da por el recambio en el conjunto albiceleste "puede ser que dé resultado", ya que consideró que si siempre se cita a los mismos futbolistas "puede no ser bueno para el futuro".

 

"Creemos que siempre las mismas caras puede no ser bueno para el futuro. El cambio de caras puede ser que dé resultado: la mayoría de las selecciones lo han hecho", señaló el técnico del elenco nacional.

 

En una conferencia que brindó en el predio de la AFA, Scaloni abogó para "que no sean siempre los mismos y que los que vengan a la Selección que lo hagan con una predisposición absoluta".

 

Además dijo que el arquero "Franco Armani siempre estuvo en la lista" y explicó la citación del delantero Matías Suárez: "Para ustedes puede ser una sorpresa, pero para nosotros no".

 

"Es un jugador que puede ser interesante, hemos hablado con los entrenadores que lo han tenido y nos han dado buenas referencias y Suárez vino por lo que hizo en Belgrano", aseveró Scaloni.

 

Además, el DT de la Selección se refirió a los futbolistas de Boca Iván Marcone y Darío Benedetto: "Son jugadores que creemos que tuvieron niveles grandísimos. Necesitamos la versión máxima de ellos, verlos jugar al lado de los que creemos que son jugadores top".

 

Por último, hizo referencia a la situación que vive Mauro Icardi en el Inter: "El presente de Mauro es complicado. Las decisiones las toma él con su club. Es evidente que a la Selección no le conviene su situación y por eso no está. La línea nuestra es que el que venga tenga un propósito. Hablé con él y lo entendió. Con respecto a su situación personal, prefiero no involucrarme", afirmó el técnico.

 

Luego de que el club italiano le haya sacado la capitanía, el delantero argentino decidió no jugar más y si bien en las últimas horas hubo una reunión entre las partes, aún no se llegó a un entendimiento.

Notas relacionadas