LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta en números: bajó un 17% el tránsito en autopistas y 8% en avenidas porteñas

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.
Sábado 4 de julio de 2020

Transporte público en cuarentena, coronavirus, Agencia NACuarentena estricta, NA.

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.

 

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia en el área metropolitana transcurridos los primeros tres días del regreso de la cuarentrena estricta que regirá hasta el 17 de este mes.

 

Trascendió que evaluaron informes de la marcha de contagios en el AMBA y encuestas de opinión encargadas por la Casa Rosada sobre el manejo de la pandemia.

 

También hicieron foco en lo que refiere al transporte y la circulación, sobre lo cual -según los primeros informes- hubo una reducción de un 30% en cantidad de pasajeros que emplean el transporte público en el AMBA, mientras que la circulación en autopistas se vio afectada por las medidas de control.

 

En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires.

 

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Tránsito
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en La Ciudad: aumentó 29% el caudal de tránsito en la nueva fase

Una nueva fase comienza en la ciudad de Buenos Aires para el aislamiento
Martes 12 de mayo de 2020

Caudal de autos cuarentenaEl aumento de tránsito tras pasar a la fase tres en la cuarentena.

Los autopistas y los accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires registraron esta mañana largas filas de automóviles debido a los cambios en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que permite realizar nuevas actividades, y que ayer ya tuvo un aumento del 29 por ciento en su caudal.

 

Según informaron fuentes viales, la circulación desde temprano fue lenta en la autopista La Plata-Buenos Aires para bajar en la avenida Huergo, en el barrio porteño de Puerto Madero, desde Hudson donde se ubicaron los retenes, y el peaje de Dock Sud.

 

También los controles generan retraso en el Puente Pueyrredón, desde la subida en la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda. Y también en la zona norte, con demoras en las autopista Panamericana en sus tres ramales, de Pilar, Campana y Tigre, con controles en los peajes troncales.

 

Asimismo, en las autopistas urbanas Dellepiane y Perito Moreno, en los peajes de la zona de Parque Avellaneda; y en la AU Illia, altura Retiro, hubo demoras en todas las manos al centro de la Ciudad. Con respecto a la avenida General Paz, se visualizaron demoras en su ingreso por el puente de la Noria, con el tránsito proveniente del partido de Lomas de Zamora.

 

Esta mañana, tanto en el puente Pueyrredón, como La Noria y la autopista Buenos Aires La Plata, los controles pasaron a manos de las fuerzas federales, ya que hasta ayer estaba la Policía de la Ciudad como en los demás ingresos de entrada por General Paz. Con respecto al servicio de los colectivos, la circulación se intensificó cada 10 minutos, los trenes mantienen frecuencias normales y los subtes solo se detiene en algunas estaciones.

Tránsito
Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena