LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
COMPLICACIONES PARA TRANSITAR

Movilización de taxistas y cortes en varios puntos de la Ciudad

Entre las 9 y las 11 de la mañana, el Sindicato de Peones de Taxis protestará en contra de las aplicaciones de transporte de pasajeros. Conocé los lugares afectados en la nota.
Jueves 3 de octubre de 2019

Taxistas vs. UBER, NAMarcha de taxistas en diferentes puntos de la Ciudad

Taxistas porteños organizaron para esta semana múltiples asambleas “masivas” y simultáneas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra las apps de viajes con choferes particulares.

 

Según dijeron desde el sindicato de peones de taxis de Omar Viviani la prostesta se realizará en “defensa” de las fuentes de trabajo y el salario y por el cumplimiento de las leyes.

 

El cronograma de protestas acordado por el gremio incluye asambleas el jueves 3, el martes 8 y jueves 10 de octubre, de 9 a 11 horas, en los siguientes cruces de avenidas de la Ciudad

 

  • Av. Del Libertador y Gral. Paz
  • Av. Cabildo y Gral. Paz
  • Av. Ricardo Balbin y Gral. Paz
  • Av. Rivadavia y Gral. Paz
  • Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz
  • Av. 9 de Julio y Av. San Juan
  • Puente Pueyrredón
  • Puente Pompeya
  • Puente Almirante Brown
  • Puente Vélez Sarsfield

 

El gremio reclama al Gobierno nacional por la instalación desde el 2016 de las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que según dicen, operan desde plataformas tecnológicas “sin ningún tipo de habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

 

Los taxistas aseguran que en la actualidad existen más de 25.000 vehículos brindando servicios “irregulares”, que provocan la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la “quiebra” de 90 empresas familiares.

 

Por ese motivo, exigen el cumplimiento de las leyes que “aseguran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor y retribución justa, tal como lo plantea el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

Taxis
Marcha
Tránsito
ANTE DECENAS DE PASAJEROS

Video: brutal pelea entre vendedores ambulantes en el tren Roca

El hecho se produjo a la altura de la estación de Temperley. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Jueves 26 de septiembre de 2019

Pelea a golpes en el tren RocaPelea en tren Roca

Una violenta pelea se llevó a cabo en la estación Temperley del Tren Roca y las violentas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

 

Por motivos que se desconocen, vendedores ambulantes, pasajeros y un empleado de la empresa Trenes Argentinos se trenzaron en una batalla campal arriba de una formación.

 

El hecho se produjo a causa de un conflicto entre los presentes y algunos comerciantes. La pelea duró hasta que intervino un trabajador del transporte. Sin embargo, varios sujetos arremetieron contra él después de su interrupción y quedaron grabados por la cámara de un testigo.

 

El momento de mayor tensión se vivió cuando uno de los involucrados extrajo una barreta de su mochila para utilizarla como arma durante el altercado, justo cuando una mujer con un bebe en sus brazos intentaba separar a los involucrados.

Cabe destacar que la empresa, Trenes Argentinos, emitió un comunicado donde “lamenta lo sucedido” y las medidas que tomó hacía el trabajador.

 

“En el hecho, que se produjo llegando a la estación Temperley a las 13.36 de ayer, terminó involucrado un empleado del área de infraestructura de la empresa”, indican confirmando lo revelado por las imágenes registradas por los usuarios.

 

En la misiva la empresa informa que el trabajador “fue separado preventivamente de su cargo” y a su vez afirmó que hay una investigación en curso sobre estos hechos.

Tren Roca
Pelea