LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
TEMOR DE PADRES Y AUTORIDADES

Nueva amenaza de bomba en colegio de Castelar: suman más de 900

Se registraron nuevas amenazas simultáneas en colegios bonaerenses. La tendencia no se detiene y buscan a los responsables de este mal que afecta a cientos de chicos día a día.
Jueves 28 de septiembre de 2017

Colegio de Castelar

En medio de la disputa por la reforma educativa, más de 900 amenazas de bomba fueron registradas en distintos establecimientos educativos entre la provincia de Buenos Aires y Rosario. La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, es la cara visible de la reforma educativa que mantiene en alerta a una gran cantidad de jóvenes.

 

Este jueves, se registraron amenazas en colegios de Castelar e Ituzaingó. El instituto Sofía Barat y el Inmaculada Concepción de Castelar fueron las instituciones afectadas por las amenazas. El Sagrado Corazón también se vio afectado.

 

Días atrás, había sido noticia el hecho de la evacuación del colegio secundario al que asisten las hijas de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que alteró los índices de preocupación de la mandataria y el sector político. Se trató de la Escuela "Crear y Ser", ubicada en el barrio de Castelar.

Amenaza de bomba
Amenaza de bomba en Colegios