LO ANUNCIÓ CON UN VIDEO

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de una fórmula con Alberto Fernández

La exmandataria compartió un video en las redes y afirmó: "Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos".
Sábado 18 de mayo de 2019

 Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, Cristina Kirchner, NA

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente.
  

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje que difundió en redes sociales.
  

La ex mandataria explicó: "Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias.

  

Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

 

Noticias relacionadas

"Los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones y las utopías", explicó y agregó: "Sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal deben estar subordinadas al interés general".

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fernández, sobre cuarentena hasta 24 de mayo: "Esta es una epopeya del pueblo argentino"

"No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores", señaló el presidente argentino Alberto Fernández.
Sábado 9 de mayo de 2020

Alberto Fernández, presidente de Argentina, ANConferencia de Alberto Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró durante la conferencia de prensa ofrecida el viernes por la noche, que "no hay que perder el esfuerzo" realizado en los 50 días de cuarentena.

 

El mandatario argentino destacó que "esta es una epopeya del pueblo argentino", tras anunciar que el nuevo período de aislamiento será hasta el 24 de mayo.

 

"Tantas veces que buscamos epopeyas, esta es una epopeya del pueblo argentino. No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores", señaló Fernández.

 

Así se manifestó al referirse a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que lo acompañaron en la Quinta de Olivos durante los anuncios de extensión de la cuarentena.

 

Y expresó: "Esto que nos hace diferentes (en el mundo) lo hicimos nosotros como argentinos. Tenemos que estar orgullosos de nosotros y no dejarnos confundir".

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández: "Hagamos lo que hagamos abriendo la cuarentena siempre la responsabilidad está en cada uno"

El presidente se refirió al aislamiento obligatorio y remarcó: "Debemos entender que el mundo al que salimos es un mundo distinto al que conocimos, en el que hay un virus que no vemos y nos acecha".
Viernes 8 de mayo de 2020

Alberto FernándezAlberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que, más allá de lo que se decida respecto a la cuarentena general, "la responsabilidad está en cada uno".

 

"Les pido que se cuiden, porque hagamos lo que hagamos abriendo la cuarentena siempre la responsabilidad está en cada uno de nosotros", sostuvo el mandatario.

 

A través de un mensaje de audio difundido en AM 750, el jefe de Estado remarcó: "Debemos entender que el mundo al que salimos es un mundo distinto al que conocimos, en el que hay un virus que no vemos y nos acecha".

 

Las palabras de Alberto Fernández se dan en la previa del anuncio que hará en la Quinta de Olivos sobre la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En el audio, el mandatario citó a uno de sus músicos preferidos, Luis Alberto Spinetta: "`Cuida bien al niño, cambia ya tu mente´. En estos tiempos en que tanto tenemos que cuidar a los niños, época de cuarentena, de contagio, de dilemas".

 

"Los dilemas nos mueven y lo que nos mantienen firmes son las convicciones", añadió.

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus en Argentina