UNA CIUDAD POCO “FELIZ”

Mar del Plata, abandonada: reclamos, acampes y “carnaval” de nombramientos de Arroyo

Trabajadores realizan, desde hace más de una semana, un acampe y no se ven respuestas desde la intendencia. Además, desde la Coalición Cívica denunciaron irregularidades en los nombramientos en la administración pública, que incluye hasta la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo.
Jueves 23 de mayo de 2019

Protesta de trabajadores en la Municipalidad de Mar del Plata

Mar del Plata presenta varios conflictos que el intendente Carlos Arroyo no puede resolver: acampes frente a la Municipalidad y un “carnaval” de nombramientos que dieron que hablar.


Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) sumaron su preocupación por el acampe que se extiende desde hace una semana en las puertas del Palacio Comunal y exigieron "respuestas" por parte del Gobierno del cuestionado intendente Carlos Arroyo.

Carlos Arroyo - Mar del Plata
El sector reconoció que los problemas financieros y económicos que arrastra la administración municipal pueden dificultar las soluciones en este tipo de reclamos pero consideró que se deben "cumplir con sus obligaciones" con la gente que lo eligió.



Por su parte, desde la Coalición Cívica, fuerza que integra la alianza gobernante de Cambiemos, denunciaron que Arroyo avanzó en el último año con 400 nombramientos dentro de la administración municipal. "Esto es un carnaval", sintetizaron.


Critican duramente la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo, a la titularidad de la Subsecretaría de Inspección General pero consideró que esto "no deja de ser parte del festival de nombramientos que hubo durante toda la gestión".

Mar del Plata
Carlos Arroyo
Protestas
BANDERAZO NACIONAL

Diego Guelar: "70 manifestaciones en todo el país en defensa de libertades públicas, sólo pequeño grupo fue violento, no confundir"

Diego Guelar, reconocido abogado, político y diplomático, se expresó en las redes sociales sobre las manifestaciones de este 9 de julio en diferentes lugares de la Argentina.
Jueves 9 de julio de 2020

Diego Guelar, manifestaciones, NA, TwitterDiego Guelar, banderazos en Argentina. NA y Twitter.

Un masivo y multitudinario banderazo se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en diversas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio.

 

Las manifestaciones se llevaron a cabo en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal.

 

Incluyeron una serie de reclamos en contra del Gobierno que fueron desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia".

 

Con este marco, se expresó Diego Guelar, y lo hizo mediante su cuenta personal de Twitter.

 

Guelar destacó el civismo de la práctica mayoría de los argentinos que se expresaron libremente este jueves.

 

Dijo Guelar: "Hoy hubo 70 manifestaciones en todo el pais donde miles de argentinos expresaron la defensa de las libertades publicas y el anhelo de UNIDAD NACIONAL... solo un pequeño grupo se expreso violentamente en el obelisco...NO COFUNDIR NI PRETENDER CONFUNDIR A NADIE!!".

 

 

Diego Ramiro Guelar fue el embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019. ​Es abogado, político y diplomático, fue diputado y embajador en los Estados Unidos en dos ocasiones, Brasil y la Unión Europea, así como presidente de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires. Profesor universitario, está casado y tiene tres hijos.

 

También ha publicado numerosos libros​ y participó como columnista de diversos medios, tanto nacionales como extranjeros.

Banderazo
Protestas
Diego Guelar
VICENTÍN

Gobierno contra protestas por intervención: "Cacerolean como si fuera un equipo de fútbol"

Luis Basterra, ministro de Agricultura, sostuvo que quienes se manifestaron tienen que "reflexionar sobre la situación que se atraviesa, que es muy aguda".
Jueves 11 de junio de 2020

Cacerolazo, protestas, NACacerolazos contra intervencíon de Vicentín. NA.

El Gobierno Nacional se mostró muy crítico contra las masivas protestas y reclamos en Santa Fe y los cacerolazos que se dieron en la Ciudad por la intervención y posterior expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin. El ministro de Agroindustria Luis Basterra cuestionó a todos quienes se expresaron de ese modo, "como si fuera que defendieran los colores de un equipo de fútbol".

 

El ministro, así mismo, confirmó este jueves la determinación del presidente Alberto Fernández sobre la compañía, que está en concurso de acreedores. Así, afirmó que no hay "marcha atrás" ante la posibilidad de que no hubiera expropiación. De hecho al mediodía se produjo la intervención.

 

Basterra también rechazó de plano las protestas que hubo en Avellaneda, Santa Fe, donde la empresa tiene su sede, y los cacerolazos en la Ciudad en contra de la intervención. Sostuvo que los manifestantes no contemplan que "el país vive una crisis pocas veces vista".

 

Con críticas a la gestión anterior, el ministro sostuvo que la Argentina atraviesa por una crisis en la que "se junta el huracán Mauricio (Macri) con una pandemia". Además dijo que "salir a cacerolear como si fuera que defienden los colores de un equipo de fútbol exige reflexión". "La situación es muy aguda y está en juego la vida de muchos seres", dijo Basterra en El Destape Radio.

 

Así mismo, remarcó el concepto de "soberanía alimentaria" que planteó Fernández el lunes pasado en conferencia de prensa en Casa Rosada, cuando anunció las medidas sobre la compañía.

 

Basterra sostuvo que "no se trata de un algo abstracto" y que "establece el derecho de los pueblos a garantizar la alimentación de sus ciudadanos". Explicó que para el Estado "tener un instrumento que pueda garantizar la producción de alimentos de manera sostenida en cantidad y calidad es un derecho" que impulsará el Gobierno.

 

Esta tarde el Presidente recibió en la residencia oficial de Olivos a Sergio Nardelli, que es nieto del fundador de Vicentin y uno de los principales directivos. Previo al encuentro Fernández dijo que el empresario lo llamó para pedirle que el Gobierno se hiciera cargo de la compañía pero sin que fuera expropiada, lo que fue rechazado.

Cacerolazos
Intervención
Vicentin
Protestas