UNA CIUDAD POCO “FELIZ”

Mar del Plata, abandonada: reclamos, acampes y “carnaval” de nombramientos de Arroyo

Trabajadores realizan, desde hace más de una semana, un acampe y no se ven respuestas desde la intendencia. Además, desde la Coalición Cívica denunciaron irregularidades en los nombramientos en la administración pública, que incluye hasta la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo.
Jueves 23 de mayo de 2019

Protesta de trabajadores en la Municipalidad de Mar del Plata

Mar del Plata presenta varios conflictos que el intendente Carlos Arroyo no puede resolver: acampes frente a la Municipalidad y un “carnaval” de nombramientos que dieron que hablar.


Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) sumaron su preocupación por el acampe que se extiende desde hace una semana en las puertas del Palacio Comunal y exigieron "respuestas" por parte del Gobierno del cuestionado intendente Carlos Arroyo.

Carlos Arroyo - Mar del Plata
El sector reconoció que los problemas financieros y económicos que arrastra la administración municipal pueden dificultar las soluciones en este tipo de reclamos pero consideró que se deben "cumplir con sus obligaciones" con la gente que lo eligió.



Por su parte, desde la Coalición Cívica, fuerza que integra la alianza gobernante de Cambiemos, denunciaron que Arroyo avanzó en el último año con 400 nombramientos dentro de la administración municipal. "Esto es un carnaval", sintetizaron.


Critican duramente la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo, a la titularidad de la Subsecretaría de Inspección General pero consideró que esto "no deja de ser parte del festival de nombramientos que hubo durante toda la gestión".

Mar del Plata
Carlos Arroyo
Protestas
ELECCIONES 2019

Mauricio Macri encabeza en Mar del Plata una nueva marcha del "Sí, se puede"

El presidente participará de un nuevo acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien de esa manera cerrará su campaña de cara a los comicios generales del próximo domingo.
Miércoles 23 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Corrientes, marcha del Mauricio Macri en una de las marchas del "Sí, se puede", NA 

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles en Mar del Plata la marcha del "Sí, se puede" y lo hará junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien de esa manera cerrará su campaña de cara a los comicios generales del próximo domingo.


La movilización, que busca revertir la derrota de las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, se llevará a cabo a partir de las 18:30 en la Avenida Luro y la
Costa, donde además de Macri y Vidal estará el candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, junto a funcionarios locales, provinciales y
nacionales.


La marcha continuará el jueves, último día antes de la veda, cuando el mandatario nacional y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presenten en la provincia de Córdoba, para clausurar formalmente sus esfuerzos por dar vuelta el resultado desfavorable de las PASO del pasado 11 de agosto.


De esta forma, el Presidente volverá a elegir la provincia mediterránea para su cierre de campaña, tal como lo hizo antes de las primarias.


Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos donde Macri se impuso en las PASO sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.


El Presidente estuvo el martes en Rosario, donde alertó que no va a "ayudar" al país "traer a los mismos del pasado", en alusión a su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.


"Sabemos que tenemos más desafíos por delante, pero no nos va a ayudar traer a los mismos del pasado, a los que tantas veces nos defraudaron", enfatizó el Presidente ante miles de personas que se reunieron en las escalinatas del Parque España, ubicadas en
Sarmiento y el río.

 

A su vez, Macri exhortó a sus seguidores a que convenzan a los indecisos de cara a la votación: "Hay que salir a hablar con nuestro amigo, compañero de trabajo o familiar, para decirles que lo necesitamos, que tenemos que estar juntos para construir esta Argentina que queremos".

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
Mar del Plata
Juntos por el Cambio
CRISIS EN AMÉRICA LATINA

Jorge Faurie dijo que hay "gente organizada" para "desestabilizar procesos políticos"

“El huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza y dictadura”, planteó.
Martes 22 de octubre de 2019

Jorge Faurie - Ministro - PolíticaJorge Faurie

El canciller, Jorge Faurie, advirtió este martes que en América Latina "hay gente organizada" para "generar situaciones de extrema violencia" y "desestabilizar a los procesos políticos".


Tras los incidentes frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto afirmó que "hay como un manual que alguien lee sobre cómo hacer este tipo de manifestaciones".


"Es un afán destructivo con manifestaciones anárquicas. Ni siquiera veían de quién era la cámara y lo pateaban de manera criminal. Fue muy cruel y mostró una técnica peculiar de enfrentarse a los periodistas", cuestionó el funcionario nacional.


En este sentido, Faurie definió a la Avenida 9 de Julio como "una especie de campo de entrenamiento de este tipo de manifestaciones".


"Hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos", sostuvo el titular del Palacio San Martín.


Por otra parte, el jefe de la diplomacia argentina cuestionó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, al resaltar que "hay claramente una intención de intervenir y estar presentes en la vida institucional, política y social de otros países".


"Nos amenazan con un huracán bolivariano y el huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura", agregó.


Faurie se sumó de esta manera a otros dirigentes del oficialismo, como el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que también cuestionaron la supuesta "injerencia" de Venezuela y Cuba en las protestas de Chile y de Ecuador.

Chile
Protestas
Jorge Faurie
Crisis