23 QUE ILUSIONAN A UN PAÍS

Vestida de gala, la Selección Argentina partió hacia Brasil para disputar la Copa América

Alentada por un grupo de hinchas que se acercó a Ezeiza para despedirlos, los jugadores del plantel nacional partieron hacia el país vecino para disputar el certamen continental.
Domingo 9 de junio de 2019

Despedida de la Selección Argentina de cara a la Copa América

Alentada por un grupo de hinchas que se acercó al predio de Ezeiza para despedirla, la Selección argentina de fútbol partió rumbo a Brasil para disputar la Copa América 2019.

 

Varias decenas de simpatizantes desafiaron el gélido atardecer en la puerta del predio de AFA para brindar su respaldo al conjunto albiceleste, que vuelve a encarar una competencia oficial tras los cimbronazos de los últimos meses, con cambio de DT incluido luego del Mundial de Rusia 2018.

Noticias relacionadas

Los futbolistas del elenco nacional tuvieron libre la jornada del sábado luego del amistoso ante Nicaraguay (victoria 5-1 en San Juan), tras lo cual regresaron al predio de Ezeiza y por la tarde emprendieron el viaje hacia la ciudad brasileña de Salvador.

"Trabajos de campo y gimnasio" se limitó a informar la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter para detallar lo realizado por los futbolistas este domingo.

Selección Argentina
Copa América
Brasil
AMISTOSO EN ISRAEL

Con toda la “artillería”: la Selección, con Messi, Lautaro y Agüero para enfrentar a Uruguay

Lionel Scaloni prepara un equipo bien ofensivo para el duelo ante la Celeste. Mirá los once en la nota.
Domingo 17 de noviembre de 2019

Sergio Agüero en el entrenamiento de la Selección Argentina, AGENCIA NASergio Agüero en el entrenamiento de la Selección Argentina, AGENCIA NA

La Selección argentina jugará su último amistoso del 2019 y lo hará frente a Uruguay el lunes en Israel.

 

Luego del positivo e importante triunfo del pasado viernes ante Brasil por 1-0 en Arabia Saudita, la Selección busca consolidar el equipo que saldrá a la cancha en marzo para las Eliminatorias.

 

Lionel Scaloni afrontará su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

Selección Argentina, entrenamiento, foto AFA

En lo futbolístico, el joven entrenador también afianzó un buen grupo de futbolistas que encabezaron la tan discutida y reclamada renovación luego del frustrante Mundial Rusia 2018.

 

De cara al duelo ante los charrús, los once serán Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Lionel Messi.

 

Por su parte, Uruguay también irá con todas sus figuras y su alineación será con Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino, Lucas Torreira y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Selección Argentina
Selección Uruguay
Partido Amistoso
AMISTOSO INTERNACIONAL

Tras triunfo ante Brasil, Argentina ya piensa en Uruguay y con una baja confirmada

El mediocampista del seleccionado sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue marginado por el cuerpo técnico, según indicó la Asociación del Fútbol Argentino.
Sábado 16 de noviembre de 2019

Selección Argentina, entrenamiento, foto AFAEntrenamiento de Selección Argentina, foto @Argentina

La Selección argentina de fútbol se entrenó en Arabia Saudita después de haberle ganado 1 a 0 a Brasil y mañana viajará a Israel para disputar su segundo encuentro ante Uruguay.

 

Los futbolistas que sumaron minutos en la victoria con gol de Lionel Messi realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto trabajó en el campo de juego, pero también de manera liviana.


El equipo dirigido por Lionel Scaloni se volverá a entrenar este domingo por la mañana en Riad y a las 16:00, hora local, tomará un avión rumbo a Israel, en donde aterrizará cerca de las 21:00.

Argentina y Uruguay jugarán en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv desde las 16:15, hora argentina.

 

BAJA CONFIRMADA 


Lucas Ocampos sufrió una lesión en su pierna izquierda en el triunfo contra Brasil por 1 a 0 en Riad, capital de Arabia Saudita, el viernes pasado, y se perderá el encuentro contra Uruguay en Tel Aviv, Israel, del lunes próximo.

Lucas Ocampo, Selección Argentina

Ocampos, una de las figuras nacionales en el triunfo con gol de Lionel Messi, se ausentará por "molestias en músculo piramidal de su pierna izquierda", según explicó el informe médico en el Twitter oficial del seleccionado.

 

El ex River Plate fue reemplazado a los 28 minutos del segundo tiempo por Nicolás González (ex Argentinos Juniors).

 

Selección Argentina
Amistoso internacional FIFA