Multitudinario recibimiento al seleccionado femenino de fútbol en Ezeiza

Pese al histórico empate ante Escocia, el conjunto nacional quedó eliminado del torneo. Sus hazañas emocionaron al país.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 08:15

Selección femenino - recibimiento

El seleccionado femenino de fútbol llegó a la Argentina tras su participación en el Mundial de Francia. En Ezeiza cientos de hinchas las esperaban. 

 

Argentina llegó sin pretensiones y se va con la certeza de que cuenta con la materia prima para convertirse en un equipo de primer nivel: un gol la separó de octavos, pero demostró que es un grupo con referentes, jugadoras de futuro y la cohesión necesaria para llegar lejos.



"Jugar el Mundial ya cumple nuestro objetivo", declaró a la agencia internacional AFP el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia antes del comienzo del torneo en Francia.



Argentina venía de muy lejos. Dos participaciones mundialistas (2003 y 2007) saldadas con seis derrotas, 33 goles en contra y dos a favor, y un equipo nacional femenino que prácticamente había desaparecido en 2017.



Esos eran los mimbres y el resultado ha sido espectacular.



Dirigidas por Carlos Borrello, "un tipo balanceado", según sus palabras, y muy respetado en el vestuario, las guerreras cosecharon un histórico empate ante la vigente subcampeona Japón, una heroica derrota (1-0) frente a Inglaterra, tercera hace cuatro años, y la remontada del torneo, tres goles ante Escocia en 20 minutos (3-3).



Le faltó uno para entrar a octavos. "Nadie daba nada por nosotras y hoy tenemos 40 millones de argentinos alentándonos", dijo Florencia Bonsegundo, héroe ante Escocia.

Notas relacionadas