Denuncian que cadete murió de neumonía tras obligarla a bañarse con agua fría

Los padres de Brisa Ayelén Ponce, de 20 años, aseguran que la neumonía que le causó la muerte la podría haber contraído tras haberse bañado con agua fría en la Escuela de la Policía.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 17:34

Brisa Ponce - cadete fallecida en Córdoba

Brisa Ponce, de 20 años, murió de neumonía pero para los padres la muerte de Brisa Ponce está relacionada con que las autoridades de la Escuela de Policías en Córdoba la obligaban a bañarse con agua fría porque no funcionaba la caldera.

 

"Me dijo: 'Papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas'", contó el padre de la víctima, Roque Ponce, al diario La Voz.

 

El 20 de mayo pasado Brisa fue internada en el Policlínico policial de la ciudad con un cuadro de neumonía. Recibió el alta médica tras 10 días de internación, pero unas horas después volvió a ser hospitalizada.

 

Su cuadro se agravó y tuvo que ser trasladada al Sanatorio del Salvador, donde la indujeron a un coma farmacológico del que ya no salió. El jueves pasado murió por un paro cardiorrespiratorio.

Se demandó a la Escuela por el presunto delito de homicidio culposo al entender que hubo "negligencia en su accionar al obligar a que las cadetes se bañen con agua fría teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo”.

 

"La familia no pretende ni dinero ni venganza, sino justicia", expresó el abogado defensor. 

Notas relacionadas