Cristina Kirchner homenajeó a Eva Perón a 67 años de su muerte: "Cumplía su promesa y dignificaba"

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos encabezó en San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac un homenaje a la dirigente política.

Por Canal26

Viernes 26 de Julio de 2019 - 17:13

Cristina Kirchner en San Juan, homenaje a Eva Perón

CRISTINA FERNÁNDEZ EN SAN JUAN

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó a San Juan para encabezar un acto en homenaje por los 67 años de la muerte de Eva Perón, una de las máximas referentes del Partido Justicialista.

 

El evento se realizó en el estadio Aldo Cantoni y contará con la presencia del gobernador local, Sergio Uñac, entre otros dirigentes.

 

"Tantas cosas de Evita tienen actualidad, su empatía y amor. Hay un concepto que la caracterizaba que es la dignidad por los pobres, su trabajo para que tengan los derechos que merecían", comentó.

 

"Evita nos enseñó que los pobres no tienen que tener las migajas de los ricos sino tienen derecho a tener las mismas cosas. Ahora nos quieren convencer que hay que tomar algo parecido a la leche y no leche cómo ellos", expresó.

 

"Evita cumplía su promesa y dignificaba. En definitiva uno ve la actualidad de muchas cosas, a mi me conmueve el amor por el pueblo y creo que eso puede ser lo mejor que podemos tener", dijo al ex presidenta.

 

Eva murió el 26 de julio de 1952 debido a un cáncer. 

 

A través de su fundación, la activista social realizó actos de beneficencia que la posicionaron como una figura importante dentro del Justicialismo, desde el que impulsó la reforma electoral que le permitió a la mujer votar por primera vez en la Argentina.

 

Encontrá más vídeos

 

En los próximos días la ex Presidenta tendría en mente presentarse en Tigre, donde podría estar acompañada de su primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

 

El líder del Frente Renovador, que fue uno de los últimos dirigentes en sumarse al armado electoral del kirchnerismo, ya se mostró en un acto junto a Alberto Fernández, pero todavía no compartió escenario con su antigua rival, a quien cuestionó tiempo atrás.

Notas relacionadas