ELECCIONES 2019

Cristina: "El desastre económico ya lo hicieron, hay que devolverle a la gente la esperanza"

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, publicó un nuevo spot de campaña en redes y afirmó "queremos volver a tener esa Argentina en la que era posible soñar".
Lunes 29 de julio de 2019

Cristina Kirchner en campaña, foto Agencia NA

FOTO @CFKARGENTINA


La precandidata a vicepresidenta por Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en redes sociales un nuevo spot a poco menos de dos semanas para las PASO.

Noticias relacionadas

 

El video, de aproximadamente un minuto de duración, comienza con su voz en off y con imágenes de militantes y de la candidata en distintos actos. "Hay toda una discusión: ¿la chocaron toda o están haciendo lo que vinieron a hacer?", se la escucha decir a la ex presidenta.

 

"Esto es una gran discusión. No la tengo, no la tengo... confieso humildemente que es una discusión que no la tengo saldada ni yo misma. Sea por negro, sea por blanco el desastre está hecho y a esto hay que ponerle el pecho, apechugar todos, y salir a devolverle a la gente la esperanza y la expectativa de que una Argentina mejor es posible, sino solamente, es mejor, ¿no?", agregó.

 

Al finalizar destaca lo que busca: "Queremos volver a tener esa Argentina donde era posible soñar. Si habías nacido en un hogar pobre, llegar a profesional, a clase media."

 

"Eso es lo que queríamos volver a tener, es simple. No pedimos demasiado, pedimos eso", cerró.

 

El fin de semana, la actual senadora afirmó que la Argentina está "igual que Venezuela con la comida" y, de cara a las elecciones, dijo tener "mucha esperanza, porque las sociedades no se suicidan".

 

La ex presidenta encabezó un nuevo acto de presentación de su libro "Sinceramente", esta vez en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, donde cuestionó con acidez el programa del Gobierno "Precios Esenciales" e hizo hincapié en el tema de "la comida" y "los productos que escasean".

 


La campaña rumbo a las PASO del 11 de agosto entra en su tramo final y los candidatos continúan visitando ciudades o publicando mensajes en redes sociales. 

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena por coronavirus, Cristina Kirchner y Florencia llegaron al país y se aíslan

La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.
Lunes 23 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la Argentina junto a su hija Florencia en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, confirmaron fuentes de su entorno.



La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.



Cristina Fernández de Kirchner llegó a la estación aérea junto a su hija Florencia, con quien permaneció en la isla durante una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país luego del tratamiento médico de un año al que debió someterse en Cuba.



La funcionaria informó esta semana sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del virus.



En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.



Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que "ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".



"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder", relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo, para ayudar a la joven en los preparativos de retorno al país.

Coronavirus
Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
TRAS UN AÑO

Cristina Kirchner anunció que regresa desde Cuba a Buenos Aires junto a Florencia

La ex mandataria anunció que regresará al país proveniente de Cuba junto a su hija, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico.
Viernes 20 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que en unas horas regresará a Buenos Aires proveniente de Cuba junto a su hija Florencia, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.



La ex mandataria llegará al país en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores, que comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.



"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", anunció la ex Presidenta en su cuenta de Twitter hace instantes.

 

"Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder", agregó la Vicepresidenta en una serie de tuits publicados hace minutos.



En ese marco, indicó que "si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento" y agregó: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba