SOBRE LAS TABLAS

Teatro: La Voz Humana

De Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.
Sábado 10 de agosto de 2019

Teatro: La Voz Humana

TEATRO EMPIRE y MÚSICA EN ESCENA presentan "LA VOZ HUMANA" de Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.

 

"Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida." Jean Cocteau

 

La voz humana es una tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

 

Noticias relacionadas

La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.

 

FICHA TÉNICO ARTISTICA:

 

Compositor: Francis Poulenc

 

Soprano: Elisa Calvo

 

Dirección musical: Silvana D'Onofrio

 

Regie: Antonio Leiva

 

Formación y experiencia Silvana D´Onofrio:

 

Nació en Buenos Aires. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Es docente titular de música del Colegio Nacional de Buenos Aires y pianista acompañante en el CSMMF.

 

Reconocimientos y premios: En 2016 su trabajo “Maestros Argentinos” recibe la “Mención de Honor” en el TIM (Torneo internacional de música) realizado en Turín Italia. En 2018 el “Museo del gueto de Terezin” recibe el trabajo musical y plástico realizado por la compañía y su directora Silvana D’Onofrio sobre dicho melodrama, incorporándolo patrimonio cultural del museo. El mismo año la compañía “Música en escena” y su directora reciben “La bandera de la paz de Nicolás Roerich” otorgada por la fundación internacional “Mil milenios de paz” por la enorme dedicación en pos de la difusión de la cultura y la música.

 

Es directora y co-fundadora de la compañía “Música en escena” con la cual ha dirigido y producido títulos como: “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angelica” de Puccini, Amahl de Menotti, Dido y Eneas de Purcell y Bastián y Bastiana de Mozart, Hänsel y Gretel de Humperdinck y La Flauta mágica de Mozart en adaptaciones para el público infantil.

 

Escribió dos libros: “Música y artes visuales” y “Música I” (Material de estudio para el CNBA).

 

Formación y experiencia Antonio Leiva:

 

En 1968, se integra al estudio de Ana Itelman, comenzando su carrera actoral, formando parte de un elenco de unitarios para la televisión, bajo la Dirección de Carlos Mathus, con Juan Silbert y Ana Itelman. Desde entonces su trabajo ha sido constante, alternando su tarea de actor, director y productor. A participado de 24 espectáculos, en cartel: “La lección de anatomía”, de Carlos Mathus, desde 2017 a la actualidad y “Navaja en la carne”, de Plinio Marcos.

 

Durante los años 1999 y 2000, trabajó como productor de los espectáculos extranjeros auspiciados por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Durante el año 2000 reside en Río de Janeiro, donde colaboró en los planes de educación y recuperación de los niños de las favelas.

 

ESTRENO AGOSTO

 

Funciones:

 

Sábado 10 de agosto 20.30 hs

 

Jueves 15 de agosto 20.30 hs

 

Sábado 17 de agosto 17.30 hs

 

Jueves 22 de agosto 20.30 hs

 

TEATRO EMPIRE

 

Hipólito Yrigoyen 1934 - CABAEntradas en boletería del teatro o en Alternativa Teatral

Teatro
La Voz Humana
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Asociación Argentina de Actores llama a suspender la actividad actoral por coronavirus

La acción se lleva adelante en nuestro país debido a la pandemia de coronavirus. Muchos productores acataron la medida de prevención.
Martes 17 de marzo de 2020

Teatro ColónAsociación Argentina de Actores.

La Asociación Argentina de Actores llamó este lunes a suspender, en principio hasta el 31 de marzo próximo, toda la actividad actoral debido a la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

La medida fue lanzada "ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas, o son de difícil aplicación, las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus", se indicó en un comunicado.

 

"Considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad, y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días", resaltó el comunicado.

 

Asimismo, se apeló a "la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de elementales medidas de prevención".

Teatro
Asociación Argentina de Actores
Coronavirus

Mauricio Dayub emocionado tras llevarse el Premio Estrella de Mar de Oro

Emocionado, el actor recibió la estatuilla por el unipersonal "El Equilibrista".
Martes 4 de febrero de 2020

Mauricio Dayub Estrella de MarMauricio Dayub ganador del Estrella de Mar de Oro.

El actor Mauricio Dayub por su obra El Equilibrista recibió del premio Estrella de Mar de Oro 2020 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey de Mar del Plata.

 

El actor muy emocionado dijo: "He trabajado mucho pero nunca imaginé algo así, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer, a desarrollarme... fui más allá de lo que me imaginaba como actor y espero poder hacerlo de ahora en más como persona".

 

Varias obras fueron premiadas en la ceremonia también: Departamento de Soltero, Trastorno y La Fiesta Inolvidable, las cuales obtuvieron tres estatuillas.

 

En la ceremonia, uno de los instantes más emotivos fue el homenaje especial a Santiago Bal, quien falleció en diciembre pasado.

 

Lista completa de ganadores:

Estrella de Mar de Oro 2020: El equilibrista

Teatro Marplatense: Bajo Terapia

Música Marplatense: Por culpa del 14G

Unipersonal: El equilibrista

Humor: Moldavsky reperfilado

Teatro Alternativo: Lo que quieren las guachas

Drama y/o Comedia Dramática: Trastorno

Comedia: Departamento de Soltero

Laurita Nicolas Cabre
Comedia Musical: Tu falta de querer

Revista: 2020 la revista

Music Hall: La fiesta inolvidable

Variedades: Fátima es mágica

Infantil: La revolución de las princesas

Danza: Mora Godoy “Esa mujer es tango”

Recital: Jairo “50 años de música”

Tributo: “The Beats Influencers” tributo a The Beatles

Stand Up: Luly comedy star por Pablo Angeli

Transformismo: Transfrappé Al rojo vivo

Actuación Femenina Marplatense: Alita Nuñez por Bajo terapia

Actuación Masculina Marplatense: Nahuel Porto Navarro por Nervio

Actuación Femenina de Reparto: Julieta Carrera por Trastorno

Actuación Masculina de Reparto: Gustavo Luppi por Hombres y ratones

Revelación: María Castillo por La fiesta inolvidable

Actuación Protagónica Femenina de Comedia: Carmen Barbieri por Veinte Millones

Actuación Protagónica Masculina de Comedia: Nicolás Cabré por Departamento de soltero

Actuación Protagónica Femenina de Drama y/o Comedia Dramática: Merceditas Elordi por Lúcido

Actuación Protagónica Masculina de Drama y/o Comedia Dramática: Mauricio Dayub por El equilibrista

Dirección Marplatense: Marcos Moyano por La mueca

Coreografía: Georgina Tirotta por La fiesta inolvidable

Vestuario: Isabel Díaz por Circo Rodas

Escenografía: Alberto Negrín por Departamento de soltero

Iluminación: Ricardo Sica y equipo creativo El equilibrista por El equilibrista

Dirección: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone por Trastorno

Producción Artística: NA Producciones por C-PIK Mar del Plata

Mauricio Dayub
Estrella de Mar
Teatro