LA LLEGADA DEL DIEZ

"Diegomanía": furor por la llegada de Maradona a Gimnasia

La historia del club, los hinchas famosos, el futuro y la llegada del astro futbolístico. Un nuevo capítulo en la historia del fútbol platense. Mirá el informe de Canal 26.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Canal 26

Diego Maradona desembarcó en Gimnasia y Esgrima La Plata y está en boca de todos. Sin dudas, es el hecho mas trascendente de su historia, pero no el único, para el club más antiguo de los que juegan en primera división.

 

El lobo platense, se fundó el 3 de junio de 1887, en la sala comercial del centro de la Ciudad. En 1915, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Catorce años después, en 1929, logró su primer y único título amateur de la historia.

 

De allí en más, comenzó la malaria. Nunca pudo lograr un título oficial de primera división hasta el año 1993, cuando la AFA realizó la Copa Centenario, que recordaba justamente los 100 años de su fundación.

 

Noticias relacionadas

En el partido final, el conjunto conducido por Roberto Perfumo, derrotó al River de Passarella por tres a uno. En aquel equipo brillaban Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y el "chaucha" Bianco entre otros. 

Su página más gloriosa pudo haberse escrito a mediados de los 90, cuando el desembarco de Carlos Timotéo Griguol dejó sus huellas. El lobo llegó puntero a la última fecha, pero aquella tarde del frio invierno lo vió caer ante Independiente en el bosque , con aquel recordado gol de Mazzoni. El San Lorenzo del Bambino Veira que ganó en Rosario, se consagró campeón.

 

Un año después, también quedó a las puertas de la gloria, en el certamen que finalmente obtuvo el Vélez de el loco Marcelo Bielsa y que dejó al equipo del viejo Timoteo a tan sólo un punto del campeón.

 

También en la temporada `98/´99 acarició el título. Pero esta vez se encontró con Boca, el inefable equipo del por entonces recién llegado Carlos Bianchi, a la postre multicampeón del fútbol local e internacional. El tripero, también fue subcampón de River en el 2002 y de Boca en 2005.

El lobo siempre fue el equipo sufrido de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su clásico rival, Estudiantes, fue quien se llevó la gloria en títulos. Sobre todo, la Copa Intercontinental y cuatro copas libertadores de América , además de cinco títulos locales. Si, justo el pincha que nació de un desprendimiento de Gimnasia, porque en club, no dejaban entrar a la estudiantina, que caracteriza a la ciudad de las diagonales.

 

Pero el lobo es tripa y corazón, es el pueblo que tan bien representa Diego. Es la hinchada fiel y también los hinchas famosos.

 

Es la imagen del gran René Favaloro, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su mamá. De actores como Benjamín Rojas o Federico Luppi y músicos como Enrique Dumas o el flaco Skay. Es más, la leyenda dice que el tema, “la gran bestia pop” nació justamente en la tribuna tripera. En una de las varias visitas del joven Indio Solari. El lobo tiene de todo, y ahora sus fanáticos, dicen que también tiene, su propio Dios.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
Deportes (Competición)
REDES SOCIALES

Dalma Maradona saludó a Diego en el Día del Padre vía Instagram con reproche incluido

La hija mayor del Diez le dedicó unas palabras a su papá en el Día del Padre. Nuevamente criticó a su entorno. LOS DETALLES EN LA NOTA.
Domingo 21 de junio de 2020

Mensaje de Dalma Maradona para Diego Maradona en el Día del PadreMensaje de Dalma Maradona a Diego Maradona por el Día del Padre.

Dalma Maradona volvió a postear un mensaje que generó polémica en el Día del Padre. Fueron las palabras para su padre, Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima. Junto a una foto de niña cuando el ex futbolista jugaba en Napoli, escribió: "Te deseo un feliz día, todo el amor del mundo y que puedas abrir los ojos".

 

Fue un nuevo reproche que le hizo, apuntando al entorno del Diez. Tanto Dalma como su hermana Gianinna y su madre Claudia Villafañe, reclamaron más de una vez a la gente que rodea al futbolista por sus decisiones. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Y a vos te deseo un feliz día, todo el amor del mundo y que puedas abrir los ojos ❤️

Una publicación compartida de Dalma Maradona (@dalmaradona) el

Hace unos días, Dalma había despertado la atención de miles de usuarios de las redes sociales al compartir internas familiares. A través de su cuenta de Twitter indicó que Diego Maradona debería tener cuidado con las personas que lo rodean ya que abundan intereses de por medio.

 

"¡Hago esto público porque al entorno de mi papá lo único que le importa es no quedar mal públicamente! ¡Así que alguno de ustedes podría ser tan amable y pasarme el número (de teléfono) nuevo de mi papá ya que cada vez que habla con mi hermana o conmigo se lo cambian! ¡Gracias!", había expresado con euforia. 

Sus palabras habrán llegado a los ojos de Diego. ¿Responderá ante este mensaje?

Diego Maradona
Dalma Maradona
Día del Padre
Redes Sociales
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial