PRÓXIMO MARTES

iPhone 11: Apple prepara un gran evento para su presentación

La compañía líder en tecnología decidió incluir a YouTube como plataforma para dar a conocer la próxima generación de teléfonos.
Sábado 7 de septiembre de 2019

iPhone 11, tecnología

Apple Inc acogerá un evento el 10 de septiembre en el Teatro Steve Jobs en la sede de la compañía en Cupertino, California, donde se espera que revele nuevos modelos de iPhone.

 

En una invitación al evento el jueves, Apple bromeó con una versión de cinco colores de su logotipo, lo que puede indicar el lanzamiento de más colores para sus nuevos modelos de iPhone.


Ya está disponible el canal desde el que se verá, el 10 de septiembre a partir de las 14 hs de la Argentina, el lanzamiento de los iPhone 11 y seguramente los nuevos Apple Watches.

 

Sería el terminal más asequible de los tres nuevos móviles inteligentes de Apple y reemplazaría al actual iPhone XR. El consenso general de medios y analistas apuestan por una evolución menor en toda la serie por lo que no se esperan novedades reseñables hasta 2020 cuando llegarían los modelos plegables y el 5G.

Noticias relacionadas

iPhone 11, tecnología

Teniendo en cuenta lo anterior, iPhone 11 conservaría el diseño básico del XR, su chasis en metal y cristal y la pantalla LCD-IPS Retina de 6.1 pulgadas actual con ligera reducción de los biseles. Sí actualizaría su hardware interno con el nuevo SoC Apple A13 y aumentaría la memoria RAM de 3 a los 4 Gbytes que ya montaban sus hermanos mayores y la capacidad de almacenamiento interna base hasta 128 Gbytes.

 

Apple añadiría el doble sensor en la cámara principal como otra de las pocas novedades, junto a un rumoreado conector USB Type-C. Sí es seguro el estreno de iOS 13. Será el terminal más económico de la nueva serie y se comercializará en varios acabados de color incluyendo nuevos tonos en verde y en morado. Precio estimado de 899 euros.

Apple
iPhone
NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Apple presentó los nuevos iPads 2019, de sorpresa

La firma lanzó al mercado el nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y actualizó la línea de iPad Mini. Aquí, todo lo nuevo.
Lunes 18 de marzo de 2019

Nuevo iPad de Apple

 

Apple Inc. tomó a todo el mundo por sorpresa y, sin anunciarlo previamente, lanzó hoy un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y actualizó su línea de iPad Mini. Esto se da en la previa a un evento del 25 de marzo donde se espera el lanzamiento de un servicio de televisión y video por suscripción.

 

Hasta el momento, Apple mostraba actualizaciones de sus productos, pero ahora se enfocarán hacia los servicios, especialmente tras el reporte de su primera caída en las ventas de iPhone en enero.

 

Los nuevos modelos de iPad, que vienen equipados con el último chip A12 Bionic de Apple y soporte para Apple Pencil y Smart Keyboard, ya se comercializan online en la página de Apple y en la aplicación Apple Store en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

 

"El anuncio de la nueva línea (de productos) antes del evento de la próxima semana sugiere que quiere centrarse en el contenido más que en el hardware", dijo Tom Forte, analista de DA Davidson. "Actualizar su línea de gama baja antes del anuncio de contenido de transmisión de video de la próxima semana habla del potencial de Apple en streaming, con una sólida base de hardware instalada de iPhone, iPad y Mac", indicaron.

 

El iPad Air de 10,5 pulgadas se venderá desde 499 dólares para el modelo WiFi de 64GB y desde 629 dólares para el modelo inalámbrico WiFi plus. El nuevo iPad mini comienza en 399 dólares para el modelo WiFi y en 529 dólares para el modelo WiFi plus celular, dijo el fabricante del iPhone en un comunicado.

 

"Más ventas de iPad no tendrán gran impacto en el resultado final de la compañía, pero puede ayudar a mostrar a los consumidores e inversores que Apple todavía tiene la capacidad de crear dispositivos y productos populares", comentó Clement Thibault, analista senior de Investing.

Apple
iPad
Tecnología
Lanzamiento
Mundo Tecno
TECNOLOGÍA

Lucha de titanes tecno: Spotify presenta denuncia contra Apple en la UE

Alega que el fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música Apple Music.
Viernes 15 de marzo de 2019

Spotify
(REUTERS)

 

Spotify presentó una denuncia ante los reguladores de defensa de la competencia de la UE contra Apple, alegando que el fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música Apple Music.

 

Spotify dijo el miércoles que el control de Apple en su tienda de aplicaciones privaba de elecciones a los consumidores y a los proveedores competidores de servicios de transmisión de audio en beneficio de Apple Music, que comenzó en 2015.

 

La esencia de la queja de Spotify, presentada ante la Comisión Europea el lunes, se encuentra en la tarifa del 30 por ciento sobre las compras que Apple le cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple (IAP).

 

Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify, dijo que la compañía se vio presionada para utilizar el sistema de facturación en 2014, pero luego tuvo que aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9,99 a 12,99 euros, justo en el momento en que se lanzó Apple Music al precio inicial de Spotify de 9,99.

Spotify (REUTERS)

 

Spotify dejó después de usar el sistema IAP de Apple, lo que significa que los clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, por ejemplo en un ordenador portátil.

 

Según las reglas de la tienda de aplicaciones, argumenta Spotify, las aplicaciones basadas en contenidos no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y había dificultades para solucionar errores. Tales restricciones no ocurren en los teléfonos Android, dijo.

 

"Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium", dijo Gutiérrez.

Apple, iPhone, tecnología, celulares, REUTERS(REUTERS)

 

El sistema de reconocimiento de voz Siri no conectaba a los usuarios de iPhone a Spotify y Apple se negó a permitir que Spotify lance una aplicación en su Apple Watch, dijo Spotify.

 

Spotify no quiso dar una estimación económica de los perjuicios sufridos.

 

"Confiamos en el análisis económico que hemos presentado a la Comisión de que nos podía haber ido mejor de lo que nos ha ido hasta ahora", dijo Gutiérrez. (Reuters)

Spotify
Apple
iPhone
Tecnología
Música