RETOMARÁ SU AGENDA EL PRÓXIMO LUNES

Cristina Kirchner viaja de imprevisto a Cuba para visitar a su hija Florencia

Se trata de la quinta vez en que la ex mandataria nacional visitará la isla.
Martes 10 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner presenta Sinceramente en MisionesCristina Fernández de Kirchner

El Tribunal Oral Federal Nº 2 autorizó desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre a la ex presidenta Cristina Fernádez de Kirchner a viajar nuevamente a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico. Se trata de la quinta vez en que la ex mandataria nacional visitará la isla con el permiso de la Justicia.

 

El viaje no estaba en la agenda de los equipos que organizaban sus actividades de campaña. Sin embargo, el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar.


El motivo para ausentarse del país que esgrimió en el escrito fue "personal". Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.


Hace un par de semanas cuando CFK presentó Sinceramente en La Plata tuvo que interrumpir una respuesta por la emoción que le provocó la mención de la situación de su hija Florencia que se encuentra en Cuba, bajo tratamiento, desde el verano. Visiblemente conmovida, terminó ahí mismo el acto y se dedicó a firmar ejemplares del libro.

 

Noticias relacionadas

Para su regreso, tiene ya previstos otros viajes, el 28 de septiembre estará en Salta mientras que el 14 de octubre planificó una presentación del libro nada menos que en El Calafate, su "lugar en el mundo". 

Cristina Fernández de Kirchner
Cuba
INVESTIGACIÓN

La Justicia ordenó verificar el estado de uno de los hoteles de la familia Kirchner

Se trata del complejo Los Sauces, que está a nombre de Máximo y Florencia, los hijos de la senadora. Lo determinó el Tribunal Oral Federal 5 en el marco de una causa por presunto lavado de dinero contra la familia.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner y Florencia KirchnerCristina Kirchner y Florencia Kirchner

 

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó que el próximo miércoles el interventor que administra el hotel Casa Patagónica Los Sauces, el cual está a nombre de Máximo y Florencia Kirchner, viaje para constatar en qué estado de situación se encuentra, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero contra la familia.

 

Así lo resolvió el Tribunal el viernes pasado, tras mantener una audiencia en Comodoro Py de la que participaron el interventor; el abogado Carlos Beraldi, defensor de los hijos y la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa; el fiscal Diego Velasco; y la querella a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

 

La intervención del bien fue decretada entre junio y julio de este año por orden del Tribunal que tendrá a cargo el juicio, pese a que en 2016 el juez instructor Claudio Bonadio había dispuesto una inhibición y embargo generalizado, pero el hotel en cuestión nunca había sido afectado por esa medida.

 

Si bien había una inhibición y un embargo sobre el hotel y los bienes heredados por Máximo y Florencia Kirchner, el Casa Patagónica Los Sauces nunca fue afectado, y cuando el Tribunal Oral le hizo la consulta al Registro de la propiedad Inmueble de Santa Cruz constató esa situación.

 

En los últimos días, Beraldi se quejó ante el Tribunal de que el bien se encuentra en un estado de abandono total, que está dañado el cerco perimetral y que hay riesgo de una ocupación ilegal.

 

En la audiencia del pasado viernes, el interventor aseguró desconocer el estado de situación en que se encuentra la propiedad, ya que nunca lo había podido verificar, y dijo que estima que el bien está en manos de los poseedores aún, Máximo y Florencia Kirchner.

 

Lo cierto es que en la actualidad trabajan a diario un jardinero y una ama de llaves, por lo que el interventor pidió -y la defensa se comprometió a hacerlo- que le permitan el ingreso para poder constatar la situación.

 

Una vez que el interventor designado viaje al hotel y envíe un informe al Tribunal, los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y José Martínez Sobrino definirán si mantienen la intervención decretada en la causa o no, y de continuar, bajo qué circunstancias será.

 

El TOF5 tiene a su cargo no sólo la investigación por lavado de dinero conocida como Los Sauces sino también Hotesur, y en ambas están como imputados la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, así como los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina Fernández de Kirchner
Los Sauces
Máximo Kirchner
Florencia Kirchner
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner en La Matanza: "Necesitamos políticas que le devuelvan el trabajo a la gente"

Así lo expresó la candidata a vicepresidente del Frente de Todos en la presentación de su libro "Sinceramente" en la Universidad local.
Sábado 21 de septiembre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de La Matanza. Foto: Frente de Todos

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro "Sinceramente", en el partido bonaerense de La Matanza, uno de los distritos claves de cara a las próximas elecciones.

 

La cita se llevó a cabo en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, donde la ex presidente estuvo acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la candidata a vicegobernadora e intendenta de La Matanza, Verónica Magario. De la presentación también participó el diputado nacional y candidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

 

En el comienzo del acto, la actual senadora se refirió a la crisis económica y le pidió al público "que no les hagan creer que esto es por la impericia o la incapacidad de un presidente".

 

"Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", expresó.

 

"Necesitamos políticas que le devuelvan el trabajo a la gente", añadió.

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de La Matanza.  

Más adelante, hizo referencia al aumento de las tarifas de los servicios públicos: "No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutir".

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

Por otro lado, la dirigente del Frente de Todos recordó la gestión de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y la suya y destacó que "fueron 12 años y medio de grandes transformaciones y avances".


"Que había problemas, sí, siempre los hay, pero los que había se multiplicaron exponencialmente y surgieron otros que creíamos superados. A mí personalmente el endeudamiento y el hambre me resultan intolerables", agregó.

 

A continuación, las frases más destacadas: 

"Néstor es La Matanza, cuando él asume como presidente, la primera visita que hace a la Matanza fue acá, en la Universidad donde vino a anunciar préstamos para las pymes y obras".

"Para mí, el punto de inflexión de este Gobierno fue cuando decidió concurrir al FMI".

"Hay que cambiar esta política económica. Los problemas que habían, se multiplicaron".

"El endeudamiento y el hambre me resultan insoportables, me parece que no es justo".

"El país se endeuda y cae en default y los dólares se fugan".

"No es justo que los 44 millones paguen con el mismo esfuerzo".

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019

"Vinieron proponiendo pobreza cero y se van con la emergencia alimentaria".

"Necesitamos políticas que le devuelvan el trabajo a la gente".

"Tenemos que preguntarnos qué nos pasa como país".

"Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente con Alberto".

"Quiero que los sectores que más se han beneficiado le presten atención a los que apenas pueden sobrevivir".

"Nunca más se dejen engañar".

"Piensen que puede hacer cada uno para mejorar".

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019

Tras su acto en La Matanza, la ex mandataria presentará el próximo sábado su libro en Salta, y el 14 de octubre encabezará otra charla de presentación en El Calafate, Santa Cruz. En tanto, el 17 de octubre recordará el Día de la Lealtad junto al peronismo pampeano.

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza junto a Espinoza, Magario y KicillofCristina Fernández de Kirchner junto a Espinoza, Magario y Kicillof en La Matanza.

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019	Miles de personas participaron de la presentación del libro "Sinceramente" en la UNLAM.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Sinceramente (Libro)