TECNOLOGÍA

Apple presentó el nuevo iPhone 11, los Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad

Como siempre, una fiesta de la tecnología. Uno de los nuevos modelos tendrá tres cámaras en su parte trasera. El iPhone 11 arrancará en 699 dólares, tendrá carga inalámbrica y nuevas funciones.
Martes 10 de septiembre de 2019

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersTim Cook presentando el iPhone 11. REUTERS

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de la presentación de los nuevos iPhones y otros productos tecnológicos de la compañía. El evento se llevó a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park. 

 

A continuación, todos los detalles de los productos presentados:

iPhone 11

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersKaiann Drance presenta el nuevo iPhone 11, REUTERS

El iPhone 11 que es de aluminio y vidrio, integra una pantalla de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4. Viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro.

Noticias relacionadas

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K.

Cuenta con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. Este móvil se comercializará a partir de USD 699.

El logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERSEl logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERS  

iPhone 11 Pro 

El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Oled Super Retina de 5,8" y 6,5". El display ofrece 1200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.

 

Este modelo cuenta con triple cámara trasera. Las tres ofrecen 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.


iPad 

Greg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSGreg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

La séptima generación, integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para utilizar con teclado, cámara de 8 MP y hecha con aluminio 100% reciclado.

 

El nuevo iPad ya se puede encargar a partir de hoy se comenzará a entregar desde el 30 de septiembre. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

 

Apple Watch Series 5

El CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Apple anunció que lanzará tres estudios médicos nuevos. Uno de ellos es sobre audición, otro sobre el estado de salud en las mujeres y el último será sobre el corazón.

 

Los usuarios podrán anotarse para formar parte de estos estudios, en Estados Unidos, por medio de la app Apple Research (Investigación de Apple).

 

Apple Watch Series 5 integra un display Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía.

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersStan Ng presenta el nuevo Apple Watch en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS 

El Apple Watch Series 5 con costará USD 399 con GPS y a USD 499 para el que ofrece conexión celular. Ya se puede encargar online y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 ahora costará USD 199.

 

Apple Arcade

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Se sumará una nueva solapa dedicada a Arcade dentro de App Store para que se puedan descargar video juegos directamente desde la tienda virtual.

 

En el escenario se mostraron algunos juegos como Frogger, que fue presentado por Benjamin Kinney de la empresa Konami.

 

Además, Peter Fabiano de la empresa Capcom presentó el juego Shinsekai: Into the Depths y luego llegó el turno de Kelsey Hansen de Annapurna para presentar Sayonara Wild Hearts. Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 100 países.


Apple TV Plus

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS El CEO DE Apple Tim Cook, REUTERS


Tim Cook, CEO de Apple, volvió al escenario para hablar del servicio Apple TV Plus. En ese marco, expresó que los primeros shows estarán disponibles a partir del 1 de noviembre y que se sumará contenido original todos los meses. Apple TV estará disponible en más de 100 países y el valor de la suscripción será de USD 4,99 "para toda la familia", según remarcó.

Apple
iPhone
Tecnología
iPhone 11
TECNOLOGÍA

Por qué el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet

Datos aportados por la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), el 53,6% de la población tiene acceso a internet, lo cual quiere decir que aún hay 3.600 millones de personas que no cuentan con este servicio.
Domingo 17 de mayo de 2020

Internet, informática, tecnologíaInternet.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, al mismo tiempo conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Esta fecha quiere dar cuenta de la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida actual y el desarrollo de la sociedad. Y en este sentido se busca concientizar sobar la necesidad de reducir la brecha digital.

 

En el marco de la virtualización obligada que vino de la mano de la pandemia, este día cobra especial importancia: hoy, aquellos sectores de la población que no tienen acceso a la red o cuentan con un acceso limitado se ven profundamente afectados en su economía, vínculos, así como en el acceso a la información y otros tipos de servicios.

 

Cabe mencionar que en 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. Precisamente por el valor que tiene y la relevancia en todos los ámbitos de la sociedad.

 

De acuerdo a datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), correspondientes a finales de 2019 el 53,6% de la población tiene acceso a internet, lo cual quiere decir que aún hay 3.600 millones de personas que no cuentan con este servicio.

 

En los países desarrollados, casi el 87 por ciento de las personas están conectadas. Europa es la región con el mayor uso de Internet (82,5 por ciento), mientras que África es la región que está peor posicionada en este sentido (28,2 por ciento).

 

La asequibilidad y la falta de habilidades digitales continúan siendo algunas de las barreras fundamentales para la adopción y el uso efectivo de internet, especialmente en los países menos desarrollados del mundo, según advierte la UIT.

 

En 40 de los 84 países analizados en el reciente informe de esta entidad, se indica que menos de la mitad de la población tiene conocimientos básicos de informática, como copiar un archivo o enviar un correo electrónico con un archivo adjunto.

 

Subieron usuarios de InternetDía internacional de Internet.

 

El lema en 2020.

El tema del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones (WTISD) de este año es “Conectar 2030: TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. El foco está puesto en el compromiso de la UIT de conectar a todas las personas del mundo así como en analizar el modo en que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede contribuir a acelerar el logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en sus 17 objetivos.

 

“Este año, la UIT llevará a cabo un evento virtual para abordar la importancia de mejorar la colaboración y la cooperación entre países, agrupaciones, la familia de las Naciones Unidas y otros para fortalecer el papel de las TIC a medida que nos embarcamos en la ‘Década de Acción’ para entregar el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al mismo tiempo avanzar en el papel de las TIC en la respuesta global a COVID-19”, se dice en el comunicado oficial.

 

Este evento virtual de la UIT se llevará a cabo el lunes 18 de mayo de 14:00 a 15:30 (CET). Para inscribirse y ver el programa hay que hacer clic en este enlace.

 

¿Por qué se celebra en esta fecha?

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para recordar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Así fue acordado por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

 

Pero el Día Mundial de Internet surgió más adelante, por un reclamode la Asociación de Usuarios de Internet junto con otras asociaciones, y se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Luego, la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se realizó en Túnez en noviembre de 2005, le propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como fecha alusiva.

 

En marzo de 2006, la Asamblea General adoptó una Resolución (A/RES/60/252) en la que se estipuló que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se recordaría todos los 17 de mayo. Y así sucede desde que en noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió oficializar esta fecha.

 

En la resolución se invita a todos los países miembro a celebrar esta fecha con diferentes iniciativas que apunten a debatir sobre los aspectos más relevantes vinculados a la sociedad de la información.

Día Internacional de Internet
Internet
Tecnología
ÚLTIMA VERSIÓN

Novedad de Whatsapp: ¿Cómo hacer una videollamada de 8 personas?

La aplicación amplió el límite de usuarios con los cuales se puede establecer este tipo de conexión. En la nota, todos los detalles, paso a paso, para lograrlo. Ideal para tiempos de cuarentena por Coronavirus.
Lunes 4 de mayo de 2020

Whatsapp, videollamadas de 8 personasWhatsapp, videollamadas de 8 personas.

Las últimas versiones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, dejan hacer videollamadas de hasta 8 personas.

 

Esta gran novedad llegó la semana pasada pero tal vez no todos los usuario cuenten aún con la última versión de esta app.

 

¿Cómo actualizarla?

 

Ingresar en Play Store, en el caso de los usuarios con Android, o Apple Store, en el caso de los usuarios con iOS. Una vez allí, buscar WhatsApp y presionar el botón “actualizar”.

 

Si esta opción no aparece entonces es que ya están con la última versión de WhatsApp instalada.

 

¿Cómo hacer la llamada grupal de 8 personas?

 

Tanto en Android como en iOS hay que seguir los siguientes pasos:

 

1- Abrir WhatsApp e ingresar en la tercera pestaña, donde figura la opción “Llamadas”

 

2- Buscar el icono del teléfono con el símbolo "+", que se encuentra en el margen inferior y presionarlo

 

3- Ahora elegir la opción Nueva Llamada de Grupo. Presionar en la opción "nueva llamada grupal" y luego ir sumando los contactos. 

 

4- Empezar a añadir contactos hasta un máximo de siete. El octavo integrante es el usuario que está organizando la llamada grupal

 

5- Una vez hecho esto, iniciar la viodellamada

 

Otra opción es ingresar directamente a un chat grupal de WhatsApp y presionar la opción de viodellamada o bien directamente llamar a un contacto y luego ir añadiendo participantes.

 

Whatsapp, videollamadas de 8 personasNovedades de Whastapp.

 

¿Cómo silenciar integrantes de un chat grupal?

Hay un truco muy fácil que podría ayudar a silenciar a uno o más integrantes de un grupo de WhatsApp ya armado. Para poder hacerlo basta con hacer algunos cambios en el menú de configuración del chat en cuestión.

 

La idea es elegir por la opción que permite enviar contenido (mensajes de voz o texto, fotos, videos, etc) sólo a los administradores del grupo. O sea que el primer paso es verificar quiénes son los administradores. Para silenciar a una o más personas, entonces, el primer paso es quitarle/s los permisos de administrador.

 

Para esto hay que presionar en el nombre del chat grupal y así se entra al menú de opciones. Luego, cuando estés en la lista de usuarios, presioná sobre el nombre de la persona a la que le querés quitar los permisos de administrador y elegí la opción “Descartar como administrador”.

 

Cuando se hace esto, esa persona dejará de ser administrador y recibirá una notificación en la que verá que ya no es administrador del grupo. Una vez hecho hay que entrar al menú de configuración de ese chat. Para eso, nuevamente se debe presionar en el nombre del chat grupal y luego donde dice Ajustes del grupo/Enviar mensajes.

 

Donde dice “todos los participantes” cambiar por la opción “Solo administradores”. Eso quiere decir que sólo podrán enviar mensajes quienes hayan sido designados en esa función. En resto de los integrantes podrán leer el contenido que se comparta por esa vía pero no podrán mandar nada.

 

Mensajes virales.

Hace poco, WhatsApp informó que bajó la circulación de contenidos virales en un 70% desde el 7 de abril que fue cuando se limitó a una la cantidad de veces que se pueden reenviar los mensajes virales o “altamente reenviado”.

 

Desde la implementación de esta restricción, sólo se puede compartir una vez estos mensajes por WhatsApp. El objetivo de esta medida, según anunció la compañía, es combatir la desinformación algo que cobra especial relevancia en estos momentos de pandemia donde, como se sabe, se han identificado múltiples audios y otros mensajes con información falsa o engañosa en relación al coronavirus.

 

Whatsapp
Videollamadas
Tecnología
Coronavirus