Sigue la tensión en Chile: tres personas murieron calcinadas en un supermercado

Las informaciones dan cuenta de que al menos tres muertos dejó un incendio en un supermercado Lider que había sido saqueado en San Bernardo.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2019 - 10:16

Violentas protestas en Santiago de Chile, REUTERS	Tensión en las calles de chile, REUTERS

Pese al levantamiento del Toque de Queda en Santiago de Chile y otras localidades del interior, como Valparaíso, Concepción y Temuco, la tensión se mantenía en el país trasandino con los militares apostados en la calle y un saldo de al menos tres personas muertas, según consigna la prensa chilena, en el incendio de un supermercado en la localidad de San Bernardo.

 

Desde el Ministerio de Defensa chileno, se informó que en total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, y se estima que más de 9 mil militares están siendo desplegados esta mañana en zonas de emergencia.

 

Mientras en Santiago el transporte público continúa paralizado, en Valparaíso no operará el subte, pero sí la RED de colectivos, que inició sus habituales recorridos a partir de las 07:30.

 

Las autoridades no informaron si el toque de queda se extenderá por más días, aunque fuentes gubernamentales hicieron trascender que al menos la medida continuará por dos días más.

 

Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

 

Las informaciones dan cuenta de que al menos tres muertos dejó un incendio en un supermercado Lider que había sido saqueado en San Bernardo.

 

"No tenemos información clara de en qué circunstancias… pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo", indicó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar a la prensa.

Notas relacionadas