Zárate: autopsia preliminar determinó que el nene de 11 años sufrió muerte súbita

La Justicia intenta determinar qué ocurrió con Lautaro, el nene de 11 años que murió, según el relato de la familia del menor, tras recibir una patada en el pecho por parte de un compañero.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 15:57

Escuela de Zárate donde murió nene de 11 años	Escuela de Zárate donde murió nene de 11 años

Tras salir de la Escuela 35 a la que asistía y ser buscado por su madre, Lautaro de 11 años, fue llevado el viernes por la noche al Hospital San José, la vecina localidad de Campana, al manifestar fuertes dolores en el pecho y sangrado de nariz.

 

Una vez en el centro asistencial, los médicos le indicaron a la madre del menor, llamada Leonela, que había muerto a causa de un paro cardíaco.

 

Ahora, la Justicia intenta determinar qué ocurrió y en ese marco, el fiscal de esa localidad, Matías Ferreiros, confirmó este miércoles que la autopsia preliminar determinó que murió producto de una muerte súbita y que no tendría directa relación con lo denunciado por la familia del joven que aseguró que el hecho se dio luego de que el menor sufriera una agresión por parte de un compañero de la escuela.

 

"Esto fue producto de una muerte súbita, no hay traumatismos que puedan ser vinculados con la causa de muerte. No hay lesiones que así lo indiquen", señaló el funcionario judicial en diálogo con TN. "Estamos esperando que los padres declaren", agregó.

 

Sin embargo, la mamá de Lautaro entregó otra versión. El viernes fue a buscarlo a la escuela sin advertir ninguna irregularidad, pero a las 19 el chico se descompensó y lo llevó al hospital. "Tenía mareos, sangrado, se desmayó y estuvo inconsciente", relató.

Notas relacionadas