Elecciones en Uruguay: Lacalle Pou y Martínez definen la presidencia voto a voto

Los números son provisorios y más ajustados de lo que se esperaba. El ganador gobernará hasta 2025.

Por Canal26

Domingo 24 de Noviembre de 2019 - 21:25

Uruguay, balotaje, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, REUTERS	Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, REUTERS

Uruguay vive la jornada electoral con mucha expectativa ya que los candidatos del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, y del opositor Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, definen la presidencia voto a voto y con números muy ajustados.

 

Con una hora de demora, los colegios cerraron sus puertas luego de que votara el 90% del padrón y según los primeros resultados, Lacalle Pou aventaja a Martínez por 40 mil votos.

 

En Uruguay, a diferencia de la mayoría de los países, no utilizan los porcentajes obtenidos por los candidatos porque de todas maneras quien supera al otro por un solo voto se impone en el balotaje.

 

La jornada para elegir al sucesor de Tabaré Vázquez estuvo marcada por una alta participación en un clima tranquilo.

 

Martínez votó en el barrio de Pocitos, en Montevideo, mientras que Lacalle Pou en Canelones, a 50 kilómetros al noreste de Montevideo, tras un recorrido en auto desde su casa en el barrio privado La Tahona, durante el cual bajó constantemente a sacarse fotos con sus seguidores.

 

El ganador gobernará hasta 2025. Los números son provisorios y más ajustados de lo que se esperaba.

 

Tres proyecciones le dan alrededor del 49% de los votos al candidato del Partido Nacional, y 47% para el Frente Amplio, pero la tendencia no es definitiva. 

Notas relacionadas