Empresa alimenticia VicentinEmpresa alimenticia Vicentín

 

La empresa alimenticia Vicentín, una de las mayores exportadoras de la Argentina, confirmó que suspendió los pagos de sus deudas e inició un proceso de reestructuración a partir de una situación de estrés financiero que la afecta actualmente.

 

"Vicentín S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa", dijo la firma en un comunicado de prensa.

 

Noticias relacionadas

Se trata de una de las empresas más longevas e importantes de la Argentina, con su actividad diversificada en cereales y oleaginosas; desmotadoras, hilandería y tejeduría; biodiésel; jugo concentrado de uva y vinos; feed lot; y acopio y exportación de miel.

 

En 2018 la compañía exportó granos y subproductos por 6.300 millones de toneladas, es decir, el 8% del total de lo que la Argentina pudo venderle al mundo.

 

La firma dijo que lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años.

 

Indicó que esas inversiones fueron efectuadas en plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa.

 

Aseguró que su plan de expansión generaron un aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación, pero la firma se vio "negativamente afectada" por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino.

 

"Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores, proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa", amplió la compañía.

 

Y concluyó: "Confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar".