El Tren Roca funciona con normalidad luego de siete horas de caos y tensión en Constitución

Los cinco servicios eléctricos de la línea volvieron a funcionar luego de la medida de fuerza de trabajadores. La protesta afectó a unos 200 mil usuarios.

Por Canal26

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 18:10

Tren RocaTren Roca

Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se vieron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley debido a un corte de vías de ex empleados del Roca en reclamo de más de 1.500 trabajadores despedidos, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, medida que afecta a 200.000 usuarios, informó Trenes Argentinos Operaciones y ex trabajadores.

 

Luego de siete horas, el servicio volvió a funcionar y terminó con las complicaciones para miles de usuarios.

 

Según un comunicado oficial de la empresa estatal, se trató de un reclamo de ex empleados de dicha compañía "que nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo".

 

En el comunicado se informó que la empresa realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes mientras que en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

Notas relacionadas