OBRA PÚBLICA

Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner, a ex funcionarios y a empresarios por cartelización de la obra pública

La ahora vicepresidenta de la Nación está acusada en el marco de una investigación que se desprendió de los cuadernos de la corrupción.
Lunes 30 de diciembre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner, segunda audiencia Causa Vialidad, Comodoro Py, REUTERSCristina. REUTERS

El juez Claudio Bonadio envió a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la supuesta cartelización de la obra pública durante la anterior etapa del kirchnerismo.

Noticias relacionadas

 

Se trata de una de las causas desprendidas del caso que se inició por las anotaciones del chofer Oscar Centeno cuando describió un sistema de distribución de coimas pagadas por empresarios de obra pública y recibida por funcionarios del gobierno de ese momento.

 

Además de Cristina Kirchner, irán a juicio otras 51 personas, entre las que figuran el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el financista Ernesto Clarens.

 

En un escrito, el juez recordó unas palabras escritas en los cuadernos en donde el remisero Centeno decía: "La verdad que cada vez que veo toda esta corrupción me duele el alma por la manera que roban sin escrúpulos y sin medir consecuencias"

 

Cristina Fernández de Kirchner
Obra pública
Cuadernos de corrupción K
Claudio Bonadio
Oscar Centeno