Axel Kicillof, conferencia de prensa en Casa de Gobierno Bonaerense, NAAxel Kicillof, AGENCIA NA

Los bonos en dólares de la deuda soberana caen hasta 4,3% mientras los títulos en pesos registraban alzas de hasta 3,2%, por lo que continuaba la tendencia observada el martes.

 

La caída de los bonos en dólares se registraba mientras transcurrían las últimas dos horas para que se cumpla el plazo que le dio la provincia de Buenos Aires a sus acreedores para adherir a la propuesta de diferimiento de pago de capital del bono BP21 para mayo.

 

El Discount Ley Argentina 2033 descendía 4,9%; y los Bonos Internacionales 2117 en dólares emitidos por la gestión de Mauricio Macri perdían 2,9%; mientras que el Bonar 2020 bajaba 3,77%.

 

Noticias relacionadas

A contramano, el Discount en pesos Ley Argentina 2033 subía 3,2%; el TJ20 Bonos del Tesoro 2020 mejoraba 0,3%; y el PR13 Consolidación Serie 6 2024 avanzaba 0,2%.

 

Al límite del default, la provincia de Buenos Aires intenta seducir bonistas

 

En las últimas horas se conoció que la agencia calificadora S&P Global Ratings bajó a "default selectivo" (SD) su nota para la deuda argentina en moneda local pero mantuvo en "CCC-C" y con perspectiva negativa la deuda en moneda extranjera.

 

La degradación fue decidida un día después que el gobierno canjeó voluntariamente bonos en pesos que vencían entre febrero y abril por dos títulos nuevos que vencerán entre septiembre y diciembre.

 

"Vemos a este canje como perturbador y equivalente a un default", expresó S&P en un comunicado difundido a la prensa.

 

Acreedores bonaerenses dicen que a la propuesta de Kicillof le falta un plan

 

Hasta ahora, S&P había calificado la deuda de Argentina como "CC", es decir "altamente vulnerable al impago", y ese incumplimiento es casi "una virtual certeza".

 

Ahora , la nueva calificación CCC+C "refleja una profunda vulnerabilidad del crédito y alto riesgo de no pago", indicó S&P.