Renunció Tidjane Thiam, director general del banco Credit Suisse, por escándalo de espionaje

Así lo anunció la entidad. Dejará su cargo el próximo 14 de febrero en medio de un escándalo de espionaje contra exdirigentes del banco y miembros de la organización Greenpeace.

Por Canal26

Viernes 7 de Febrero de 2020 - 16:58

Tidjane ThiamTidjane Thiam, REUTERS

El banco Credit Suisse anunció la dimisión de su director general, Tidjane Thiam, salpicado por un escándalo de espionaje contra exdirigentes del banco y miembros de la organización Greenpeace.

 

Thiam, dejará su cargo el 14 de febrero, una vez se presenten los resultados anuales del banco, indicó el número dos del banco suizo en un comunicado. Había tomado las riendas del banco en 2015 después de un trabajo brillante en la compañía de seguros británica Prudential.

 

La entidad bancaria se vio sacudida desde que se reveló que su ex director de gestión internacional de la fortuna, Iqbal Khan, había sido vigilado, tras su salida inesperada del grupo para unirse al competidor UBS.

 

Los problemas volvieron a salir a la luz en diciembre cuando el banco reconoció un segundo caso de espionaje, que afectaba esta vez al exdirector de recursos humanos.

 

Además el pasado fin de semana el dominical SonntagsZeitungg afirmó que la organización ecologista Greenpeace también habría sido espiada.

 

Thiam, de 57 años, será reemplazado por Thomas Gottstein, que dirige las actividades del banco en el mercado suizo y forma parte de la compañía desde 1999.

Notas relacionadas