PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Horacio Rodríguez Larreta respondió al video viral con su estornudo

"Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible", dijo el jefe de Gobierno porteño en Twitter.
Jueves 12 de marzo de 2020

Coronavirus, Argentina, Horarcio Rodríguez Larreta respondió al video viral con su estornudoRodríguez Larreta se expresó en las redes. Twitter.

El avance de la pandemia de COVID-19, Coronavirus, tiene en vilo al mundo entero y también ha llegado lamentablemente a la Argentina, donde este jueves se confirmó que hay 31 personas contagiadas, y que también dejó como triste saldo el de una muerte durante la semana pasada.

 

Con este marco, la gente está en alerta permanente y nadie escapa a cualquier tipo de prevención y control que se puedan hacer.

 

Claro que hay muchas maneras de cuidarse, y por lo general se trata de cosas muy sencillas de hacer. Se trata de estar atentos y cuidarse, mientras se cuida también a los demás.

 

Noticias relacionadas

Recientemente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que estornudó y se cubrió el rostro con su brazo, una imagen que se hizo viral en las redes y fue criticada. 

 

De hecho, mucho expresaron que ese modo no era el mejor para protegerse y proteger a los demás. Este jueves, Rodríguez Larreta respondió:

 

"Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por eso vuelvo a compartirlo, porque no se trata de mí sino de generar conciencia".

 

Así se expresó el jefe de Gobierno porteño en otro video colgado en la red social Twitter, satisfecho por el nivel de repercusión, para poder ayudar con la prevención más sencilla.

 

El video en Twitter.

Coronavirus
Pandemia
Horacio Rodríguez Larreta
Videos virales
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, reunidos en la Quinta de Olivos por situación de cuarentena en AMBA

Ambos mandatarios dialogaron sobre el aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid-19. Durante 40 minutos a solas evaluaron las medidas instrumentadas a mediados de semana para frenar la evolución del coronavirus.
Viernes 3 de julio de 2020

Reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena en la Ciudad, AGENCIA NAAlberto y Horacio, reunidos por el AMBA. NA.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta tarde en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia en el área metropolitana.

 

Fuentes del Gobierno confirmaron el encuentro, en el que ambos mandatarios dialogaron sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid- 19. Durante cuarenta minutos a solas, Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos para analizar el cumplimiento de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana y, en particular, en la ciudad de Buenos Aires.

 

En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

 

"Veremos cómo evoluciona ese índice y si baja debajo de uno iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible y todos queremos decir que después del 17 de julio estemos en una etapa de apertura y no de cierre", agregó.

 

Sin embargo, esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación el avance de la pandemia en el conurbano.

 

Según indicó en una conferencia de prensa este viernes el mandatario provincial, "hasta que no aparezca la respuesta científica" habrá que "convivir con el coronavirus".

 

"Y una vez que aparezca, habrá que ver si el sistema capitalista mundial nos da acceso a todos los países y clases sociales. Por eso creo que el coronavirus va a estar con nosotros bastante tiempo", agregó.

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof anunció programa "Potenciar Trabajo": inversión de $2.273 millones para 163.000 bonaerenses

Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano. Es un programa para que la gente lleve adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales, entre otras cuestiones.
Viernes 3 de julio de 2020

Anuncios de Axel Kicillof, Canal 26Anuncio de Axel Kicillof. Canal 26.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo". El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata.

 

Allí, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

 

“Potenciar Trabajo” es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

 

Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

 

"En los tiempos difíciles, damos un paso hacia adelante", dijo Kicillof, y agregó:  "A los excluidos se les da contención".

 

Los municipios que firmaron los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

 

También firmaron su convenio, Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

Axel Kicillof anunció el inicio de "Potenciar Trabajo". Canal 26.

 

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

 

Además de los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

 

Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

Axel Kicillof
Daniel Arroyo
Convenio
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)