Asociación Argentina de Actores llama a suspender la actividad actoral por coronavirus

La acción se lleva adelante en nuestro país debido a la pandemia de coronavirus. Muchos productores acataron la medida de prevención.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2020 - 08:37

Teatro ColónAsociación Argentina de Actores.

La Asociación Argentina de Actores llamó este lunes a suspender, en principio hasta el 31 de marzo próximo, toda la actividad actoral debido a la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

La medida fue lanzada "ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas, o son de difícil aplicación, las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus", se indicó en un comunicado.

 

"Considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad, y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días", resaltó el comunicado.

 

Asimismo, se apeló a "la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de elementales medidas de prevención".

Notas relacionadas