PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: la facultad de ingeniería de la UBA creó el termómetro Covid-19

Un equipo del Instituto de ingeniería Biomédica de la universidad creó un termómetro en tiempo real para ver las zonas calientes de la argentina. Entrevista exclusiva RADIO LATINA (FM 101.1).
Viernes 3 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina. REUTERS 

En una entrevista exclusiva con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" por RADIO LATINA (FM 101.1)Sergio Lew que es Doctor en ingeniería e investigador del instituto de ingeniería biomédica de la UBA habló sobre la creación del termómetro en tiempo real del COVID-19.

 

La Facultad de Ingeniería de la UBA desarrolló una aplicación para conocer en tiempo real la temperatura corporal de la población argentina, a partir de la carga voluntaria de datos. "Es un método con un termómetro común que se sube de manera anónima pero geolocalizada, para crear un mapa de temperatura de todo el país", afirma Lew. 

App para termométro de coronavirus UBALa facultad de ingeniería ha diseñado el termómetro COVID-19. 

La fiebre es un buen predictor de la aparición de focos de infección por Covid-19, como se demostró en los casos de ciudades de Estados Unidos. Desde el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Buenos Aires se brindarán los datos recolectados a instituciones que colaboren con la elaboración de modelos matemáticos dinámicos que ayuden a minimizar los efectos de contagio en distintas regiones del país.

 

Noticias relacionadas

El ingeniero destacó que: "Esto permite realizar test más específicos en áreas con temperatura del país" y que van por el desarrollo de la app para los celulares. El link para acceder en la web anónimamente es https://iibm.e-mips.com.ar/

 

UBA Universidad
Coronavirus
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus en Argentina, cifra récord de 52 muertes en 24 horas, hay 72.786 infectados en el país

Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia de Covid-19. Hubo 2845 nuevos casos de coronavirus. El total de infectados asciende a 72.786. La provincia de Catamarca registró este viernes su primer caso.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, Agencia NACoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud informó este viernes 3 de julio que hubo 2845 nuevos casos de coronavirus y 52 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En un nuevo reporte vespertino, se detalló que la cifra de infectados en el país asciende a 72.786. En tanto, las víctimas fatales son 1437 y los pacientes dados de alta, 25.224. Catamarca registró hoy su primer paciente infectado, por lo que el virus ya está presente en todas las provincias.

 

Según el informe diario, del total de infectados 1068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NA

En las últimas 24 horas se registraron 52 muertes: el número más alto reportado en un día. Al momento la cantidad de víctimas fatales es 1437.

 

Las víctimas fatales confirmadas en un nuevo reporte vespertino son 16 hombres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 7 de CABA, uno de Chaco y uno de Santa Fe. Y 18 mujeres, 10 de la Provincia, 7 de la Ciudad y una de Chaco.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache


LOS DETALLES DEL DÍA: 

De acuerdo con el reporte, en las últimas horas fallecieron 34 personas: 16 hombres, siete de 87, 64, 30, 82, 51, 80 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; siete de 66, 85, 72, 73, 84, 71 y 76, de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 66, de Chaco; uno de 67, de Santa Fe; y 18 mujeres, 10 de 87, 70, 91, 82, 90, 73, 82, 90, 67 y 49 años, de la provincia de Buenos Aires; siete de 55, 70, 98, 70, 90, 92 y 85, de la Capital Federal; y una de 91, de Chaco.

 

Este viernes por la mañana, durante el reporte, se había informado sobre la muerte de otras 18 personas.

 

Del total de enfermos confirmados este viernes, 835 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.849 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 37 de Chaco, 12 de Chubut, 8 de Córdoba, 11 de Entre Ríos, 20 de Jujuy, 3 de La Rioja, 3 de Mendoza, 28 de Neuquén, 23 de Río Negro, 8 de Salta, 5 de Santa Fe, y 2 de Tucumán.

 

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ministerio de Salud
Pandemia
Protocolo covid-19
TECNO APP

Hay fallas en la aplicación "CUIDAR", autoridades recomiendan tramitar permisos por la web

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio. INGRESÁ Y CONOCÉ LOS PASOS A SEGUIR.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, app Cuidar, NAAPP Cuidar. NA

Las fallas en la aplicación "Cuidar", que permite tramitar los permisos de circulación para los trabajadores esenciales, continúan y generan problemas a miles de trabajadores a la hora de mostrar sus autorizaciones para moverse, por lo que las autoridades recomiendan, entre otras cosas, hacer el trámite por la web.

 

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio.

 

Una de las opciones recomendadas por el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires es tramitar y descargar el permiso de circulación directamente desde la web www.argentina.gob.ar.

 

"Recomendamos a la gente que la actualice (la aplicación) o que ingrese a la web, que no caduca", señaló este viernes la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al tiempo que explicó que "hubo una opción de la aplicación que en algunos teléfonos Android estaba teniendo inconvenientes".

 

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que "esa versión está actualizada en la tienda de Google, con lo cual si vos actualizás la aplicación ese error no ocurre más".

 

"La descarga de los permisos de circulación está disponible las 24 horas. No hemos tenido mayores inconvenientes con la versión de Cuidar. La subsecretaria que lleva la parte técnica nos hizo un relevamiento y es un porcentaje bastante chico", agregó Sánchez Malcolm.

 

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, señaló que quienes estén habilitados para circular tienen la opción de descargar el permiso directamente desde la página web oficial o solo mostrar el DNI a los efectivos policiales que lo requieran.

 

"Los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si uno saca el permiso a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF. Eso también vale tanto como la app", aseguró Méndez en declaraciones radiales.

 

INGRESÁ AQUÍ, PARA SEGUIR EL PASO A PASO PARA CIRCULAR.

App Cuidar
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Protocolo covid-19
Pandemia
Tecnología