Massa sobre liberación de presos: "Hay jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos"

“Vamos a seguir con los juicios políticos contra los jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”, dijo el titular de la Cámara de Diputados. "En todos los poderes de la Argentina hay quienes ejercen su tarea con mucha transparencia y hay otros que no", remarcó.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 14:40

Sergio Massa, AGENCIA NAMassa. NA.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , volvió hoy a cargar contra los jueces que autorizaron las excarcelaciones de detenidos acusados o condenados por delitos graves con la excusa de la pandemia del coronavirus.

 

"Hay jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos", afirmó Massa, en diálogo con Radio Con Vos y advirtió que "vamos a seguir con los jurys de enjuiciamiento".

 

"En todos los poderes de la Argentina hay quienes ejercen su tarea con mucha transparencia y hay otros que no", remarcó.

 

Massa ya impulsó dos pedidos de juicio político a jueces que, con la excusa de la pandemia, beneficiaron con excarcelaciones y prisiones domiciliarias a presos detenidos por delitos graves.

 

El titular de la Cámara baja dijo que el presidente Alberto Fernández "fue claro" en su postura sobre las prisiones domiciliarias. "Sobre un principio general de protección, vinieron después las avivadas, como pasó con los precios máximos o insumos críticos para la pandemia. Son los que desnaturalizan cualquier medida", dijo.

 

Según Massa, se vulneró la ley de víctimas con las excarcelaciones durante la pandemia. "Hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que pasa en la sociedad argentina", dijo.

 

“Vamos a seguir con los juicios políticos contra los jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”, dijo Massa en relación a los pedidos de excarcelaciones de presos por la pandemia de Coronavirus. “Es nuestra responsabilidad, porque la Oficina de Víctimas depende de la Cámara de Diputados, hacer cumplir la Ley”, expresó.

 

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara baja habló sobre los pedidos de excarcelaciones que se suscitaron desde el inicio de la pandemia por Coronavirus y ratificó su postura de continuar con el monitoreo de casos y el pedido de enjuiciamiento político para jueces que no cumplan con la Ley.

 

“La Argentina tiene una Ley de Víctimas sancionada por unanimidad por todas las fuerzas políticas. Además, es nuestra responsabilidad, porque la Oficina de Víctimas depende de la Cámara de Diputados, hacer cumplir la Ley. Por eso, apenas empezó la discusión por tema excarcelaciones, nosotros advertimos que había que hacer cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público”, manifestó en ese sentido Sergio Massa.

 

Y agregó: “Vimos, con el paso de los días y a partir de reclamos de familiares de víctimas que la Ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada caso. Empezamos con presentaciones de jury sobre juicios políticos sobre una jueza de San Martín, otro de Bahía Blanca, y vamos a seguir con presentaciones por juicio político contra todos aquellos jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”.

 

Ante la consulta sobre lo que será futura primera sesión virtual de la historia en la Cámara de Diputados, Massa adelantó que esta tarde “se va hacer una sesión de prueba, con una capacitación para los 257 diputados y diputadas sobre la Ley Micaela, en la que se va a iniciar un proceso de pruebas para medir todo el funcionamiento interno del sistema”.

 

Y el titular de Diputados concluyó: “Después, vamos a tener Labor Parlamentaria. Están trabajando todos los secretarios de los bloques para que, en las próximas horas podamos tener la media sanción de una ley de carácter virtual, apostando a incorporar a la democracia argentina al Siglo XXI. Sabemos que es todo un desafío, un salto de calidad, pero también un cambio de paradigma para el funcionamiento democrático. En ese sentido, le agradezco a todos los bloques de diputados que trabajaron en protocolos, cambios de reglamento. Empezamos una etapa nueva”.

Notas relacionadas