Massa: "La modernización del trabajo legislativo es esencial para seguir robusteciendo la democracia"

El presidente de la Cámara de Diputados celebró a través de sus redes sociales la confirmación de la primera sesión virtual en el Congreso. Se llevará a cabo este miércoles a las 18.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 21:19

Sergio Massa en encuentro virtual con DiputadosSergio Massa

Sergio Massa destacó en sus redes sociales la posibilidad de concretar la primera sesión virtual de la historia en la Cámara de Diputados.

 

Será este miércoles a las 18:00, con la presencia de 46 diputados en el recinto y los restantes se conectarán a la plataforma telemática de forma remota.

 

“Finalizó la reunión de Labor Parlamentaria. Hemos acordar los puntos necesarios que permitirán que, por primera vez, sesionemos de manera virtual en Diputados”, inició el presidente de la Cámara en su tuit.

“La modernización del trabajo legislativo es esencial para seguir robusteciendo la democracia”, cerró su mensaje en las redes sociales.

 

En el encuentro parlamentario se acordó que se tratarán dos proyectos sobre tablas: la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad por las horas extra y guardias obligatorias que realicen durante la emergencia por Covid-19, y otra iniciativa para que tengan garantizados los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.

 

Sin embargo, se estima que la sesión tendrá una duración aproximada de cuatro horas porque al tiempo específico de debate de estos dos proyectos se añadirá la aprobación del protocolo para sesiones remotas; la aceptación de la renuncia de los diputados Elisa Carrió, Daniel Scioli y Andrés Larroque y el juramento de sus reemplazantes, una manifestación política de los bloques, y los discursos de cierre a cargo de los presidentes de las bancadas.

Notas relacionadas