EXCLUSIVO RADIO LATINA

Dispositivo de la UBA para que dos personas puedan compartir respirador: "Es universal y cumple requisitos"

Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.
Martes 19 de mayo de 2020

Respiradores en pacientes de coronavirusRespiradores en pacientes con Coronavirus

La UBA desarrolló un dispositivo para ampliar las capacidades de los respiradores mecánicos y permitir la ventilación simultánea de dos pacientes, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Ante esto, Guillermo Artana, director del Laboratorio de Fluidodinámica, habló con RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el proyecto revolucionario que se produce en épocas de pandemia.

"Hemos desarrollado la interfase, hemos probado con muchos respiradores y funciona en todos, es universal. Hemos cumplido todos los requerimientos y todos componentes que estamos usando son aprobados por la ANMAT, salvo uno", inició Artana en comunicación con Gustavo Mura.

 

Noticias relacionadas

"Lo que hacemos es que el respirador vea que hay solo un paciente cuando en realidad hay dos. Hemos hecho ventiladores con las distintas situaciones que se pueden producir y los dos van a tener que respirar a 20 ciclos por minuto", explicó.

 

"Hay dos pacientes, y si se modifica uno al otro no lo afecta”, cerró el profesional.

UBA Universidad
Respiradores
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el Covid-19

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa. Los datos preliminares de esta vacuna, una de las doce que están siendo probadas en humanos, fueron calificados como positivos.
Viernes 10 de julio de 2020

Alberto Fernández y representantes de firmas farmacéuticas por vacuna contra coronavirus, NA.Alberto Fernández con representantes de empresas farmacéuticas. NA.

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron este viernes que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

 

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, informaron fuentes oficiales.

 

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", informaron las compañías mediante un comunicado.

 

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

 

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", señaló Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.

 

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

 

"El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT", señalaron en el comunicado.

 

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Pfizer
PANDEMIA DE COVID-19

Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en Argentina

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas, según el informe del Ministerio de Salud.
Viernes 10 de julio de 2020

Ministerio de Salud, Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en el paísReporte diario desde el Ministerio de Salud


El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 29 nuevas muertes por coronavirus, llevando la cifra total de víctimas fatales en el país a las 1.749 personas.

 

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas.

 

El total de casos confirmados en Argentina, según el informe del Ministerio de Salud, es de es de 90.693, que se divide en un 49,4% mujeres y el 50,6% restante a hombres.

 

Desde el último reporte emitido el jueves por la noche, se registraron 29 nuevas muertes, que corresponden a 21 hombres, 12 de 72, 75,72, 67, 84, 96, 82, 64, 55, 88, 41 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 de 92, 79, 48, 69, 81, 87, 68 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 58 años, residente en la provincia de La Rioja.

 

En tanto, 7 son mujeres de 88, 85, 64, 67, 79, 67 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

 

Y una persona de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), no registra dato de sexo.

 

Con estas 29 muertes, la cantidad de personas fallecidas en el país desde el inicio de la pandemia es de 1.749 personas.

 

El dato positivo del reporte matutino de este viernes es que a la fecha, el total de altas por coronavirus es de 38.984 personas.

 

Durante la jornada de ayer fueron realizadas 11.041 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

 

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Pandemia
Salud