LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Malena Galmarini y el Gobierno de la Ciudad entregaron lavandina en el Barrio 31 en un nuevo operativo preventivo de Covid-19

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) coordinó la distribución de agua potable y lavandina en el Barrio 31, en una acción conjunta con la empresa Transclor y con el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, en representación del Gobierno de la Ciudad.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Malena Galmarini y representantes de la Ciudad en el barrio 31Malena Galmarini y representantes de la Ciudad en el barrio 31

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, coordinó la distribución de agua potable y lavandina en el Barrio 31, en una acción conjunta con la empresa Transclor y con el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, en representación del Gobierno de la Ciudad.

 

Estas acciones son coordinadas con el Ministerio de Salud y forman parte de las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para mitigar los efectos del COVID-19. El principal propósito es brindar acompañamiento social, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio.

Ayuda de Aysa y la Ciudad en el barrio 31

En este marco, Galmarini resaltó: “Estamos trabajando junto con el Gobierno de la Ciudad codo a codo, con la importancia que implica acompañar a nuestras vecinas y nuestros vecinos. Estuvimos en otros barrios de Capital y también vamos a estar en la localidad de Villa Azul situada en Quilmes, en Avellaneda, Lanús, vamos a estar en varios lugares. Es importante estar presentes en todos los barrios”.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, Diego Fernández destacó: “Trabajamos en conjunto con AySA y con Malena no solo en concientizar a los vecinos o tomarles la temperatura, sino hoy fundamentalmente brindándoles lavandina, que es un elemento muy importante para la limpieza”.

Ayuda de Aysa y la Ciudad en el barrio 31

Finalmente, la presidenta de AySA manifestó: “No importa si es el Estado municipal, provincial o nacional: lo importante es que quienes la están pasando mal sientan que hay un Estado presente. Cuanto más problemas tengamos, más Estado necesitamos”.

 

Si bien AySA no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio -cuya responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, la empresa asiste, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas.

Ayuda de Aysa y la Ciudad en el barrio 31

Además, estuvieron presentes autoridades de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; y autoridades del Gobierno de la Ciudad.

 

Los operativos preventivos en el marco de la pandemia de COVID-19 se enmarcan en acciones de Responsabilidad Social Empresaria y tienen como objetivo dotar de elementos de salud e higiene a la población de los barrios populares de CABA y los 26 municipios del área de la concesión de AySA para reducir los riesgos de la pandemia.

Malena Galmarini y representantes de la Ciudad en el barrio 31

Malena Galmarini
AySA
Villa 31
Ciudad de Buenos Aires
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ciudad: Quirós dijo que la semana que viene se definirá como sigue la cuarentena y que es "imposible predecir hoy" si la curva se contuvo

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo se pueda transformar en resultados positivos", dijo el ministro de Salud porteño.
Viernes 10 de julio de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud Ciudad de Buenos Aires, NAFernán Quirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que recién la semana que viene se podrá definir como seguirá la cuarentena aunque se mostró confiado en que "el esfuerzo se transforme en resultados positivos".

 

"Nosotros veníamos con el R en 1.05 y ayer subió al 1.06 pero todavía estamos con el impacto anterior. Esperamos que entre el lunes y miércoles que viene tendremos información suficientemente clara para definir como seguir", anunció Quirós en conferencia de prensa.

 

"La curva en la Ciudad se mantiene estable, tiene una evolución contenida", agregó el funcionario porteño.

 

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo, como el enorme esfuerzo que Gobierno está haciendo llevando el plan DetecAR a todos los barios, se pueda transformar en resultados positivos y esperamos que la curva se pueda contener. Pero eso es imposible de predecir hoy", completó.

 

Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fernán Quirós
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta: "En la Ciudad hay un aumento muy preocupante de los casos"

El Jefe de Gobierno porteño brindó detalles de cómo funcionará la Ciudad a partir del miércoles 1 de julio.
Martes 30 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, coronavirus en la Ciudad, NARodríguez Larreta, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

 

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio".

 

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 ó 12 días".

 

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

Rodríguez Larreta, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

 

"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de Covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".

Horacio Rodríguez Larreta
Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Cuarentena