Chile: récord de casos de coronavirus pone al sistema de salud al límite

En el país vecino los casos y las muertes han crecido notablemente y la preocupación va en alza en cuanto a la pandemia.
Viernes 29 de mayo de 2020

Chile por coronavirusChile al borde del colapso sanitario.

Cristian Gil es periodista Chileno y dialogó con Mañanas Informadas por Canal 26 y reveló el estado actual sanitario del país vecino. Chile se ubica en el puesto 14 de países con mayor cantidad de infectados por COVID-19. La lista de las primeras diez naciones se compone de la siguiente manera: Estados Unidos (1.721.753), Brasil (438.238), Rusia (379.051), Reino Unido (270.508), España (237.906), Italia (231.732), Francia (186.364), Alemania (182.196), India (165.386), Turquía (160.979).

 

El presidente Sebastián Piñera reveló que "nuestro sistema de salud está al borde de su capacidad" en relación a toda la región metropolitana de Santiago.

 

El periodista afirma que: "En Chile falló que la cuarentena total la decretaron demasiado tarde por ello tan grande crisis...Mucha gente está dentro del trabajo informal, cerca del 25% de los Chilenos ganan dinero día a día".

 

Noticias relacionadas

"Con el Covid-19 se empobrecieron muchos chilenos que viven en lugares hacinados", reveló de los chilenos en situación de pobreza.

 

Pablo Fernández, le consultó a Gil si reciben una ayuda del estado como en Argentina y el periodista reveló: "No hay ayuda del estado, luego de diez años los gobernantes están debatiendo para bajarse la dieta y aún no lo han realizado".

 

Chile
Muertos
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cierran el Capitolio de California tras dar positivo una legisladora por coronavirus

La asambleísta demócrata, Autumn Burke, entró en cuarentena por precaución al dar positivo de coronavirus en el Capitolio de Sacramento. La representante reporta no tener síntomas del virus.
Martes 7 de julio de 2020

Capitolio en Sacramento, CaliforniaCapitolio en Sacramento, California, EUA.

El Capitolio estatal de California (EE.UU.) ha cerrado este lunes después de que la legisladora del Partido Demócrata Autumn Burke y otras cuatro personas que trabajan en el edificio dieran positivo por covid-19, informan medios locales.

 

Burke ha anunciado que el viernes le informaron que estuvo expuesta a la nueva enfermedad el pasado 26 de junio, cuando la asamblea se reunió de forma presencial para aprobar el presupuesto estatal, por lo que se sometió a la prueba.

 

Asimismo, ha detallado que tanto ella como su hija se encuentran en cuarentena a pesar de no presentar síntomas.

Autumn Burke, legisladora CaliforniaLegisladora Autumn Burke.

El edificio permanecerá clausurado una semana mientras se realiza una limpieza en profundidad del mismo.

Coronavirus
California
Estados Unidos
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bolsonaro reveló que tiene síntomas de coronavirus y espera resultados del test

El mandatario, de 65 años, ya se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado. Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien, informó el canal de noticias CNN Brasil.
Lunes 6 de julio de 2020

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, Agencia NAJair Bolsonaro, presidente de Brasil, Agencia NA.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), posibles síntomas de coronavirus, y dijo que por eso está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19.

 

El mandatario, de 65 años, ya se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado. Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien, informó el canal de noticias CNN Brasil.

 

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

 

En mayo pasado, forzado por la corte suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos, en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio.

 

Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo.

 

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coronavirus
Jair Bolsonaro
Brasil