Tik Tok: cómo ser una estrella en la red social del momento

La aplicación desarrollada por Bytedance gano muchísima popularidad durante la cuarentena obligatoria.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2020 - 10:11

Tik Tok Tik Tok la plataforma por excelencia en cuarentena.

La aplicación Tik Tok, se consolidó como la red social de la cuarentena. Con más de 800 millones de usuarios activos, distribuidos en unos 150 países, la plataforma desarrollada por Bytedance llegó para quedarse.

 

Tik tok se basa en que los usuarios pueden crear videos cortos de entre 3 y 60 segundos, o bien, videos musicales de entre 3 y 15 segundos, los cuales se hacen fácilmente populares, incluso algunos de ellos son muy originales y divertidos.

 

¿Pero cómo se puede triunfar en la red social del momento?

A continuación se presentarán algunos consejos para generar el máximo alcance con los primeros vídeos en la red social china.

 

Si es breve, mejor

Como se anticipaba anteriormente, la App nos permite subir videos de hasta 60 segundos. Pero es recomendable que los vídeos no superen la frontera de los 15 segundos de duración. Hay que tener en cuenta que quienes abundan en esta red social son niños y adolescentes y la capacidad de atención es baja.

 

Sumarse a las tendencias

Es fundamental en los primeros videos sumarse a las tendencias de audio, ya que el algoritmo de recomendados apunta hacia ese camino. Será clave la originalidad e identidad que se le agregue al audio. ¡No te olvides de agregar hashtags!, algo fundamental en la plataforma.

 

Usar Duet, sin abusar

Esta función de Tik Tok consiste en dividir la pantalla en dos. De un lado, subís un vídeo existente, y del otro, estará tu “actuación”. Es clave para completar challenges que te propuso alguien más o si te sumás a un diálogo de ida y vuelta.

 

Naturalidad y cero edición

A diferencia de lo que sucede en Youtube, que cada vez es más exigente en cuanto al trabajo de los creadores de contenido, en Tik Tok la naturalidad es lo que se valora. Nada de buscar fondos trabajados o editar el trabajo final. Es importante que los vídeos se filmen desde la propia app. Esto es una ventaja, ya que no es necesario que los creadores estén dotados de un gran equipamiento técnico para generar contenido.

 

Comparte tu video en Instagram

Al igual que en Instagram, en Tik Tok los vídeos se hacen en posición vertical y además nos permite compartir contenido con la app de fotografía de una forma sencilla. Esto hará que podamos llegar a más usuarios. Sobre todo porque en el vídeo que se comparte en Instagram aparecerá nuestro nombre de usuario. De esta manera, quienes vean el video puedan buscarnos en Tik Tok.

Notas relacionadas