Coronavirus: ante suba de contagios, Alemania vuelve al confinamiento en algunos distritos

Los casos aumentaron considerablemente. El primer ministro de Renania del Norte Westfalia, Armin Laschet, aisló la zona, y la población local tiene que volver a aceptar las restricciones.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2020 - 12:17

Coronavirus en Alemania, REUTERSCoronavirus en Alemania, REUTERS.

Autoridades de uno de los dos condados de Alemania puestos otra vez en cuarentena por brotes de coronavirus anunciaron la apertura de cinco nuevos centros donde la gente podrá hacerse una prueba gratis de detección de la enfermedad.

 

Sven-Georg Adenauer, jefe de Gobierno del condado de Gütersloh, en el centro-oeste de Alemania, dijo que la intención es realizar unos 10.000 test por día, y advirtió a la gente que podría tener que hacer largas colas, informó la cadena estatal alemana Deutsche Welle.

 

Ubicados en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, los condados vecinos de Gütersloh y Warendorf fueron puestos en virtual cuarentena en los últimos días tras un brote de coronavirus en un matadero local que infectó a unas 1.300 personas.

 

Las escuelas, lo bares, clubes y gimnasios fueron cerrados en ambos condados, que tienen una población estimada de 670.000 personas.

 

También se limitaron las reuniones en domicilios y en lugares públicos.

 

Alemania ha sido halagada en todo el mundo por su manejo de la pandemia.

 

Las pruebas intensivas, el rastreo de casos y las medidas de preparación hospitalaria mantuvieron la cifra de muertos por debajo de 9.000 mientras que alrededor de 192.000 contrajeron el virus.

 

Hasta el momento, el país contabiliza aproximadamente 6.350 casos de infecciones activos de coronavirus, lo que equivale a un infectado cada 13.000 habitantes, según estimó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), entidad gubernamental responsable de la prevención de enfermedades contagiosas.

 

El RKI destacó el contraste entre regiones germanas al señalar que mientras que en algunos distritos se observa un gran número de infectados, la gran mayoría de los distritos reporta muy pocos o ningún caso.

 

Durante largo tiempo, la cifra de infecciones agudas con la Covid-19 disminuyó constantemente en Alemania, pero esta tendencia se detuvo.

 

Desde el inicio de la pandemia 192.079 personas se contagiaron con Sars-CoV-2 y 8.927 infectados fallecieron en el país mientras que unos 176.800 se recuperaron, según el RKI.

 

En tanto, el estado federado de Baja Sajonia ordenó la salida de turistas procedentes de los distritos de Gütersloh y Warendorf, pertenecientes a la limítrofe Renania del Norte-Westfalia y afectados por un brote de coronavirus, informaron hoy las autoridades, citó la agencia de noticias alemana DPA.

 

"Mañana y hasta el sábado la gente de ambos distritos ya no podrá disponer de una plaza de hotelería y cualquiera que lo ofrezca es susceptible de ser multado", advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales, Justina Lethen.

 

Renania del Norte-Westfalia impuso anteayer (martes) fuertes restricciones de movimiento a dos de sus distritos, Warendorf y Gütersloh, debido al brote de coronavirus localizado en el matadero de la empresa Tönnies, que ya cuenta con más de 2.000 trabajadores infectados

Notas relacionadas