TENÍA 89 AÑOS

Murió la actriz Linda Cristal, la argentina que llegó a ser una estrella de Hollywood

Tenía 89 años. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde junto a su foto se destaca su labor en la meca mundial del cine.
Lunes 29 de junio de 2020

Linda Cristal, actriz, fallecimientoLinda Cristal, actriz.

Linda Cristal, la actriz argentina que llevó adelante toda su carrera en Hollywood y alcanzó la popularidad al protagonizar la serie televisiva "El gran Chaparral", murió a los 89 años, en California, por causas que no fueron informadas.

 

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde junto a su foto se destaca su labor en la meca mundial del cine.

 

Además de su presencia cotidiana en los hogares de distintas partes del mundo con la popular serie, la actriz tuvo una extensa carrera en la que fue dirigida por el comediante Blake Edwards, John Ford y John Wayne, entre otros; y en la compartió pantalla junto a actores como Tony Curtis y Charles Bronson.

 

Noticias relacionadas

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario bajo el nombre María Teresa Moya, emigró con su familia a Uruguay siendo una niña, en donde quedó huérfana a los 13 tras un fatal accidente de tránsito en el que resultó la única sobreviviente.

 

Tras un paso por el conservatorio uruguayo, la actriz se mudó a México con su primer marido, el actor Tito Gómez, con la intención de probarse en un mercado cinematográfico más importante.

 

La belleza y los rasgos latinos de Linda Cristal, como fue rebautizada en el país del norte, le abrieron las puertas de Hollywood, especialmente al encarnar a una diva argentina que se interponía entre la pareja formada por Tony Curtis y Janet Leight, en "Vacaciones sin ropa", que le valió un Globo de Oro.

Linda Cristal, actriz, fallecimiento 

La popularidad iba a llegar con "El gran Chaparral", la serie de los años `60 que competía con "Bonanza" en las preferencia de las familias argentinas.

 

Linda Cristal también ocupó varias páginas en las revistas del corazón al protagonizar romances con Adam West y Cary Grant, entre otras famosas figuras.

 

La actriz regresó al país a fines de los `60 como invitada en varios programas televisivos y finalmente, en la década del `80, encabezó el elenco de la telenovela "Rosse", junto a un joven Gustavo Bermúdez.

 

A partir de allí se alejó de a poco de las cámaras y eligió una vida tranquila en California, con algunos períodos de vacaciones en su país natal.

Actriz
Muerte
Hollywood
Linda Cristal
LA SALUD DE LA ACTRIZ

Preocupación por la salud de Angelina Jolie: afirman que hace un mes no se alimenta

Un semanario estadounidense afirma que sus hijos están verdaderamente preocupados por su estado de salud.
Domingo 28 de junio de 2020

Angelina Jolie, actriz, HollywoodAngelina Jolie.

Preocupa la salud de Angelina Jolie, la sensual actriz de Hollywood habría tomado la decisión de dejar de alimentarse hace más de 30 días y hay gran preocupación por su estado de salud.

 

La actriz, que ha pasado por un cáncer, una doble mastectomia y un divorcio que ha sido uno de los más sonados del mundo entero, parece que no está pasando por su mejor momento. Según informa el seminario NW, la actriz se estaría negando a comer debido al estrés y ansiedad que padece en estos momentos.

 

En la misma revista detalla que sus hijos están muy preocupados por su madre quien desde hace 34 días decidió dejar el alimento de lado y ayunar. Los médicos le habrían advertido: “come o morirás”.

 

En 2016 Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación después de haberse convertido en una de las parejas más queridas y más mediáticas de Hollywood. Habían estado juntos más de una década, y la noticia causó una enorme repercusión en todo el planeta. Cuatro años después, Angelina ha querido hablar de los motivos que la llevaron al divorcio y de cómo vivió aquella dramática situación.

 

"No reconocía en lo que me había convertido, era más pequeña, como insignificante. Estaba herida (...). Además de todo esto tuve algunos problemas de salud", añadió.

Angelina Jolie
Salud
Actriz
LAS FORMAS DE HOLLYWOOD

La curiosa ayuda que buscó Gwyneth Paltrow para superar a Chris Martin, su ex marido

La actriz confirmó cómo fue su "duelo" tras su ruptura con el líder de Coldplay. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 21 de junio de 2020

Gwyneth PaltrowGwyneth Paltrow

La actriz Gwyneth Paltrow y el músico y líder de la banda Coldplay Chris Martin, anunciaron su separación después de más de una década juntos hace más de seis años.

 

Aunque en el momento ambos se mostraron corteses y amables, tanto por su bien como por el de sus dos hijos, Apple y Moses (de entonces nueve y siete años), después contaron lo duro que fue esa separación.

 

Paltrow contó a través del podcast asociado a su marca Goop que necesitó ayuda para superar su divorcio. Sin embargo, curiosamente, no recurrió a médicos o psicólogos, como podría suponerse, sino a una dentista. Una dentista holística, concretamente. Al parecer, habló de la separación con Sherry Sami, una especialista en odontología pediátrica y ortodoncia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

It was such a joy to sit down with my beautiful friend @Gwynethpaltrow to discuss how does emotional, mental, and family dynamics and trauma affects the mouth. I love how she's so courageous to start conversations that are totally out of the box. I hope this small part of our conversation inspires you, uplifts you, and motivate you to look your (and your children)'s health with a completely new vision. #goop, @goop, @gwynethpaltrow, #ingoophealth, #consciousparenting, #holistichealth, #compassionmedicine, #conscioushealing, #holisticdentistry, #osteopathy, #functionalmedicine, #functionaldentistry, #integrativemedicine, #integrativedentistry, #wholistichealth, #childrenshealth, #holisticchildren

Una publicación compartida de Dr. Shahrzad Sami (@drsherrysami) el

“Me acuerdo de la primera vez que fui a hablar con vos en tu despacho, sentarme con vos y que me hicieras todas esas preguntas sobre mis traumas emocionales, mi matrimonio, la época tan dura que estaba pasando, y que todos sabemos cómo acabó”, explica la actriz sobre el momento en el que conoció a Sami. “Pensé: ¿Por qué esta dentista tan encantadora me pregunta sobre los problemas de mi niñez y sobre qué pasa en mi matrimonio?”, rememoró.

 

Según la actriz, la doctora les enseñó mucho sobre esa práctica, más centrada en una concepción filosófica, existencial y alternativa, pero no basada en lo científico y no aceptada por la mayoría de las asociaciones odontológicas de mayor prestigio, como la española.

 

“Nos ayudó a obtener un mayor conocimiento de la odontología holística y de los distintos elementos que pueden ayudar a la curación”, explica la ganadora del Oscar por Shakespeare In Love sobre la terapia de la doctora. “Si no podés ser vulnerable, ¿cómo podés esperar que tu paciente lo sea?”, cuenta la propia Sami en el programa de audio. Según el texto que presenta el programa, “la ortodoncista y cofundadora de Be Hive of Healing (centro holístico y de bienestar en Los Ángeles) se sienta a charlar con Gwyneth Paltrow para ayudar a conocer en profundidad la odontología holística y los diferentes elementos que ayudan a la sanación. Sami siempre quiere mirar la escena al completo. Cree que la ‘falta de armonía en la boca’ podría incluso estar vinculada a un detalle del nacimiento de un niño o los traumas emocionales de sus padres”, asegura, y aconseja a los padres: “Comprométanse con su propia curación, porque eso es lo mejor que pueden hacer por sus hijos”.

 

“Eso es lo que creo que quieren decir en la Biblia cuando hablan de los pecados del padre”, opina Paltrow sobre la supuesta transmisión de los problemas (bucales) de padres a hijos. "Sabes, en realidad son nuestras debilidades las que pasamos de generación en generación sin comprender que necesitamos un cambio de conciencia, sanar nuestras propias cosas. Como si inconscientemente pasáramos nuestra mierda a nuestros hijos”, dice, según recoge Daily Mail.

Gwyneth Paltrow
Separación
Hollywood