TRAS POLÉMICA

La respuesta de Facebook ante la presión de anunciantes: anunció que regulará contenidos

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, ha anunciado que tomará nuevas medidas para hacerle frente.
Martes 30 de junio de 2020

Mark Zuckerberg, FacebookMark Zuckerbeg.

Ante los mensajes que incitan al odio que invaden Facebook, la red social ha anunciado que tomará nuevas medidas para hacerle frente. No solo a este tipo de mensajes, sino también a la desinformación en su plataforma.

 

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, tiempo atrás se había negado previamente a marcar los mensajes del presidente Donald Trump en los que afirmaba que la votación por correo conduciría a un aumento del fraude electoral, porque dijo que la gente debería ser capaz de ver el contenido sin filtros.

 

Ahora el CEO expresó que los políticos no están exentos de las nuevas reglas de Facebook sobre la información de la votación. "No hay exención de interés periodístico para el contenido que incite a la violencia o suprima el voto. Incluso si un político o un funcionario del Gobierno lo dice, si determinamos que el contenido puede conducir a la violencia o privar a la gente de su derecho a votar, vamos a quitar ese contenido", comentó.

 

Noticias relacionadas

Además de este comunicado, la compañía expandió su definición de contenido que incita al odio incluyendo el que sugiere que alguien de una raza, género, orientación sexual, religión, nación o etnia específica es "una amenaza a la seguridad física".

 

Los cambios en la política de Facebook se producen en medio de la creciente presión de las empresas de publicidad que han dicho que boicotearán las redes sociales por proporcionar espacio a mensajes que incitan al odio y a la violencia.

 

Facebook
Redes Sociales
Anuncio
Mark Zuckerberg
SENSACIÓN EN LAS REDES

Tik Tok: Gianluca Vacchi, el excéntrico millonario italiano que causa furor con sus bailes

Se trata de un famoso DJ. Junto a su mujer embarazada suben cada día coreografías que generan miles de likes de sus miles de seguidores.
Jueves 2 de julio de 2020

Gianluca Vacchi, Tik Tok, redes socialesGianluca Vacchi, furor en Tik Tok.

Gianluca Vacchi es toda una celebridad mundial. Se trata de un magnate italiano que se hizo famoso al compartir su excéntrico y alocado estilo de vida en su cuenta de Instagram. Como no podía ser de otor modo, ahora no se queda atrás y se sumó al furor de TikTok y aprovechó para mostrar su gran hobby: bailar. Lo cierto es que las coreografías de este reconocido DJ son muy celebradas por sus más de ¡16 millones de seguidores!

 

El millonario se encuentra en pareja con la modelo venezolana Sharon Fonseca. Mientras esperan el nacimiento de su hijo, se divierten y pasan largo rato subiendo clips donde se los ve bailar muchos diferentes ritmos.

 

Y claro, son furor en las redes.

 

En uno de los últimos videos que compartió Vacchi se ve la muy trabajada rutina de baile que organizó junto a su mujer, que luce la panza y con mucha gracia y humor le sigue los pasos.

 

"Alguien definitivamente bailará cuando llegue", dijo el hombre de 52 años como descripción de la filmación que ya superó los siete millones de reproducciones.

 

Lo concreto es que estos 'influencers' no dejan pasar la oportunidad y comparten cada vez que pueden material donde se muestran felices y divertidos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Someone will definitely arrive dancing..❤️ @sharfonseca #gvlifestyle #mamaafrica

Una publicación compartida de Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

 

Gianluca es dueño de la empresa de fabricación SEA Società Europea Autocaravan, la cual heredó de su padre. Se cree que su patrimonio económico está cerca de los 565 millones de euros. El empresario además es padre de una joven de 18 años llamada Ginevra Mavilla.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Dancing and playing❤️ @sharfonseca #gvlifestyle #tiktok

Una publicación compartida de Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

 

En una entrevista con El País en 2017, el magnate había dicho: "Tienes que tener un objetivo claro para luego trabajar por él. Por ejemplo con 49 años, me propuse ser DJ. Yo no necesito serlo, pero quería hacerlo. Entonces estudié una media de cinco horas al día y me empapé de todo lo necesario para alcanzarlo y lo hice".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“Wow you can really dance” This is what she thought the first time she met me..😂🕺 @sharfonseca #gvlifestyle

Una publicación compartida de Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Tik Tok
Gianluca Vacchi
Redes Sociales
Baile
Instagram
BOICOT A LA RED SOCIAL

Starbucks se agrega a las más de 160 firmas que retiran anuncios de Facebook

La empresa, que es el sexto mayor anunciante de la red social Facebook, suspendió sus anuncios por fallas en la regulación de mensajes de odio y detección de fake news.
Lunes 29 de junio de 2020

Starbucks, ReutersStarbucks, contra Facebook. Reuters.

El “boicot” de muchos de los anunciantes contra la red social Facebook y otras sigue avanzando debido a las protestas antirracistas en EEUU, y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks informó que va a suspender su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya más de centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

 

Starbucks hizo saber mediante un comunicado que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” en momentos en que debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.

 

Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, se informó desde la empresa.

 

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de USD 70.000 millones.

 

El boicot publicitario contra Facebook llevado adelante por varias organizaciones proderechos civiles busca forzar a la compañía a ser más estricta en la tarea de evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “StopHateForProfit” (Dejen de hacer beneficio del odio).

 

Desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron esa convocatoria, ya son más de 160 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook.

 

El gigante de las bebidas alcohólicas británico Diageo anunció ayer que pausará sus anuncios globalmente en “las grandes plataformas de redes sociales” a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ReutersMark Zuckerberg, CEO de Facebook. Reuters.

 

Facebook ya perdió USD 56 mil millones de dólares de su valor de mercado luego de que los grandes anunciantes se unieran al boicot. El precio de sus acciones cayó en más de un 8%, y se espera que valgan USD 212.50 cada una cuando los mercados abran el lunes, por debajo de los USD 235 que costaban cuando los mercados cerraron el jueves. La agencia Bloomberg detalló que la caída también le quitó USD 7.200 millones del patrimonio neto de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía. Este derrumbe de las acciones es el más grande que experimenta la compañía en varios meses, y está directamente vinculado a la camapaña “StopHateForProfit”.

 

Las organizaciones le reclaman a la red social Facebook que controle muy estrictamente los discursos de odio y la desinformación mediante acciones más asertivas en la red social. Entre los pedidos se encuentra la creación de una sección de moderadores que reciba las quejas de los usuarios que aleguen haber sido discriminados por su raza o religión, y dejar a las empresas ver cuán seguido han aparecido sus publicidades cerca de contenido que luego fue removido por contener desinformación u odio, y permitir que recuperen su dinero en ese caso.

Starbucks
Facebook
Redes Sociales
Empresas